Benigna Cardoso será beatificada el 24 de octubre en Brasil

0
17

Considerada “heroína de la castidad”, Benigna, será la primera beata nacida en el estado de Ceará en recibir este título. Redacción (06/05/2022 16:46, Gaudium Press) El 24 de octubre será beatificada la niña Benigna Cardoso en una celebración solemne presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de Santos. La… Ver artículo
The post Benigna Cardoso será beatificada el 24 de octubre en Brasil appeared first on Gaudium Press Español.

Considerada “heroína de la castidad”, Benigna, será la primera beata nacida en el estado de Ceará en recibir este título.

Redacción (06/05/2022 16:46, Gaudium Press) El 24 de octubre será beatificada la niña Benigna Cardoso en una celebración solemne presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de Santos. La ceremonia tendrá lugar en la Plaza de la Catedral de Nuestra Señora de la Peña, en Crato.

Fecha de Beatificación es la misma que la del martirio de la Sierva de Dios

A fines de febrero, el obispo diocesano, Mons. Magnus Henrique, envió una carta al Vaticano proponiendo tres fechas para la beatificación. Se eligió el 24 de octubre por ser la fecha del martirio de la Sierva de Dios Benigna Cardoso.

Con alegría y júbilo anunciamos la beatificación de la señorita Benigna, martirizada en nuestra diócesis”, dijo el obispo Magnus Henrique con motivo del anuncio, realizado a principios de esta semana.

Breve historia de Benigna Cardoso

Nacida en Santana do Cariri, Ceará, el 15 de octubre de 1928, Benigna Cardoso fue asesinada a los 13 años, a machetazos por Raúl Alves, quien intentó abusar de ella. Después de su muerte, Benigna comenzó a ser venerada como mártir en la región de Cariri.

En octubre de 2019, el Papa Francisco reconoció el martirio de Benigna. Su beatificación estaba prevista para el 21 de octubre de 2020, sin embargo, se pospuso debido a la pandemia de Covid-19. (EPC)

The post Benigna Cardoso será beatificada el 24 de octubre en Brasil appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here