San Bonifacio IV, Papa, el que empezó a convertir templos paganos en cristianos

0
38

Sucede a Bonifacio III, después de una sede vacante de 9 meses. Redacción (08/05/2022 12:10, Gaudium Press) San Bonifacio IV, Papa, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, nace en la ciudad de Valeria, sucediendo a Bonifacio III en el año de 608. Siendo aún diácono y dispensator, es decir, primer oficial de… Ver artículo
The post San Bonifacio IV, Papa, el que empezó a convertir templos paganos en cristianos appeared first on Gaudium Press Español.

Sucede a Bonifacio III, después de una sede vacante de 9 meses.

Panteón de Roma

Redacción (08/05/2022 12:10, Gaudium Press) San Bonifacio IV, Papa, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, nace en la ciudad de Valeria, sucediendo a Bonifacio III en el año de 608.

Siendo aún diácono y dispensator, es decir, primer oficial de administración de Patrimonios, obtuvo permiso para transformar el Panteón romano en iglesia cristiana. Salieron pues de ahí Júpiter, Venus y Marte, e ingresa Jesucristo en pompa y majestad. Fue el primer templo paganos, de muchos, que vio a sus piedras albergar el cuerpo de Cristo.

Entre muchas de las labores para la Iglesia universal que el ministerio petrino comporta, se destaca cuando atendió a Mellitus, el primer obispo de Londres, con quien atendió “cuestiones importantes sobre la recientemente establecida Iglesia inglesa”.

Bajo el reinado del Papa Bonifacio Roma fue bastante agobiada por el hambre, la peste, las inundaciones.

El Papa había convertido su casa en un monasterio, y es en este régimen que él muere en el año 615.

Fue enterrado en el pórtico de la iglesia de San Pedro.

Con información de Enciclopedia Católica

The post San Bonifacio IV, Papa, el que empezó a convertir templos paganos en cristianos appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here