HM Televisión pone en foco a San Isidoro de Sevilla, el hombre más sabio de su tiempo

0
14

La productora televisiva del Hogar de la Madre lleva más de 20 años de fructífero apostolado. Ahora ha realizado documental sobre San Isidoro. Redacción (09/05/2022 16:48, Gaudium Press) En medio de tanta historia no formativa, que solo adquiere relevancia cuando maquillada con las técnicas engañosas de Hollywood, la pregunta que se levanta es por qué… Ver artículo
The post HM Televisión pone en foco a San Isidoro de Sevilla, el hombre más sabio de su tiempo appeared first on Gaudium Press Español.

La productora televisiva del Hogar de la Madre lleva más de 20 años de fructífero apostolado. Ahora ha realizado documental sobre San Isidoro.

Escena del documental sobre San Isidoro de Sevilla

Redacción (09/05/2022 16:48, Gaudium Press) En medio de tanta historia no formativa, que solo adquiere relevancia cuando maquillada con las técnicas engañosas de Hollywood, la pregunta que se levanta es por qué no se llevan a la pantalla las vidas de los santos, a las que no habría que hacer casi adaptaciones para que fueran un total éxito.

En algo, o en mucho, ha querido subsanar ese fallo el Hogar de la Madre con su productora HM Televisión, que desde hace más de 20 años trabaja para llevar buena cultura audiovisual a los hogares.

San Isidoro de Sevilla, Formador de Almas

Ahora, con el fin entre otros de que España no olvide que es lo que es por ser cristiana, HM Televisión ha preparado el documental “San Isidoro de Sevilla, Forjador de Almas”, , con ocasión del 300 aniversario de la proclamación del santo como Doctor la de Iglesia.

San Isidoro, el último de los Padres de la Iglesia de Occidente, era considerado el hombre más sabio de su tiempo, y ahora en boca de expertos que presentan su vida y obra, es puesto a la luz mostrando que sigue siendo actual. “Le tocó vivir un tiempo de desestabilización a todos los niveles, al que respondió desarrollando una gran labor en la construcción de España, y de una España católica”, dice la productora en una síntesis del documental.

Es este documental sobre San Isidoro una cuenta más en el rosario de éxitos televisivos de HM Televisión, donde se incluyen también “La Pasión de Santa Juana de Arco”, “Fernando III el Santo, un reinado en defensa de la cristiandad”, entre muchos otros.

La labor de la productora audiovisual del Hogar de la Madre

Así va surcando los difíciles mares de la publicidad HM Televisión, confiado siempre en que es “el Espíritu Santo” quien “marca los tiempos y direcciones, sin presupuestos y sin cálculos previos, solo con la persuasión de lo que Dios quiere”, según declaró días atrás a ReligionEnLibertad la hermana Teresa María Perez, directora del proyecto.

El documental sobre San Isidoro que ahora surge, fue también motivado por el éxito de sus dos anteriores producciones sobre santos medievales, Santa Juana de Arco y San Fernando de Castilla.

“Somos deudores de nuestros antepasados y de nuestra civilización cristiana en la que hundimos nuestras raíces y a la que le debemos lo que somos. Vivimos de los réditos, y al paso que vamos no sé cuánto durará esto. Vamos avocados a la destrucción y por ello en la medida que podamos aportar nuestro grano de arena para evitarlo así lo haremos”, dice la Hna. Teresa María.

Se suma que hay un vacío gigante en la enseñanza de la historia, al que se suma la siete vidas leyenda negra, que estigmatiza todo lo medieval.

“Recuerdo cuando era pequeña, cómo las buenas películas y libros de los caballeros cristianos que luchaban por la extensión y la defensa de la fe hacían vibrar nuestros corazones. Esto -y los grande ideales ennoblecen al hombre- se han perdido. Vivimos en un tiempo de gran decadencia, porque no somos capaces de diferenciar el bien del mal, vivimos sin motivación y sin ideales, llevados por una corriente que acaba en el precipicio”.

Durante la producción del documental sobre San Isidoro – Foto: ReligionEnLibertad

Pero para proclamar la verdad ahí están los santos, “trascendentales para entender el rumbo de la historia”, persunajes que fueron “instrumentos en las manos de Dios, con una misión clara y concisa que no termina en su tiempo”. “Detrás de cada uno de ellos podemos ver la mano de Dios que les ha guiado y con ellos el destino de su nación, crucial para la extensión del cristianismo hasta el día de hoy”, agrega la religiosa.

The post HM Televisión pone en foco a San Isidoro de Sevilla, el hombre más sabio de su tiempo appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here