Los rusos dañaron al menos 92 edificios religiosos en Ucrania

0
16

Ucrania ya ha registrado 242 casos de destrucción del patrimonio cultural ucraniano por parte de los rusos. Redacción (09/05/2022 16:12, Gaudium Press) La comisaria de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Lyudmila Denisova, afirmó que los invasores rusos destruyeron o dañaron al menos 92 edificios religiosos, 35 monumentos históricos, arquitectónicos y urbanos, 29 monumentos memoriales en… Ver artículo
The post Los rusos dañaron al menos 92 edificios religiosos en Ucrania appeared first on Gaudium Press Español.

Ucrania ya ha registrado 242 casos de destrucción del patrimonio cultural ucraniano por parte de los rusos.

Foto: Evgeniy Maloletka

Redacción (09/05/2022 16:12, Gaudium Press) La comisaria de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Lyudmila Denisova, afirmó que los invasores rusos destruyeron o dañaron al menos 92 edificios religiosos, 35 monumentos históricos, arquitectónicos y urbanos, 29 monumentos memoriales en honor a personajes y eventos históricos de los siglos XIX al XXI, 19 edificios y complejos de museos y reservas naturales, 33 centros culturales, teatros, bibliotecas y otros sitios de valiosas estructuras históricas.

Al destruir nuestro patrimonio cultural, la Federación Rusa está tratando de borrar la identidad nacional del pueblo ucraniano. Las tropas agresoras violan los artículos 4 y 5 de la Convención de La Haya sobre la protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado. Tales acciones del agresor, según el artículo 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, son un crimen de guerra”, subrayó Denisova.

Pidió a la ONU que investigue las violaciones de derechos humanos durante la invasión militar rusa de Ucrania. También está reuniendo pruebas de crímenes de guerra, declarando que 400.000 ucranianos fueron llevados por la fuerza a Rusia. Agregó que los rusos habían robado los uniformes de los soldados ucranianos para usarlos para cometer crímenes contra objetivos civiles.

The post Los rusos dañaron al menos 92 edificios religiosos en Ucrania appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here