Obispos en EE.UU. piden rezar el rosario el 13 de mayo, para revertir sentencia abortista Roe vs. Wade

0
14

También se tiene como intención la conversión de quienes abogan por el aborto y para que se instaure una cultura de la vida en el país. Redacción (10/05/2022 12:35, Gaudium Press) Los obispos de los EE.UU. han pedido a los católicos que recen el rosario el próximo 13 de mayo, día de la Virgen de… Ver artículo
The post Obispos en EE.UU. piden rezar el rosario el 13 de mayo, para revertir sentencia abortista Roe vs. Wade appeared first on Gaudium Press Español.

También se tiene como intención la conversión de quienes abogan por el aborto y para que se instaure una cultura de la vida en el país.

Foto: Maria Oswalt en Unplash

Redacción (10/05/2022 12:35, Gaudium Press) Los obispos de los EE.UU. han pedido a los católicos que recen el rosario el próximo 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, con varias intenciones:

Primero, para que se pueda revertir la sentencia Roe vs. Wade, que abrió las puertas del aborto en los EE.UU. También por “la conversión de los corazones y las mentes de quienes abogan por el aborto”; para que se instaure una cultura de la vida, y para que la Virgen ofrezca su guía “mientras la Iglesia sigue caminando con las madres y familias necesitadas, y sigue promoviendo alternativas al aborto, y busca crear una cultura de vida”.

La amenaza violenta

El llamado de los obispos se da tras las repetidas vandalizaciones de iglesias y acosos de grupos abortistas, después de que se conociera la opinión del juez Alito, que recogería la opinión mayoritaria, y que desmontaría la sentencia abortista del caso Roe vs. Wade de 1973.

Leer tambien: Activistas pro aborto en EE.UU. siguen atacando iglesias y entidades pro vida

Es probable que la violencia de tipo abortista continúe, hasta que en julio se revele el sentido final del fallo en el caso que analiza ahora la Suprema Corte, la constitucionalidad de una normativa del estado de Mississipi que prohíbe el aborto después de la semana 15ª de gestación.

Si la corte falla en favor de Mississippi, eso implicaría una reversión de Roe vs. Wade. De hecho, la opinión filtrada del juez Alito, afirma que esa decisión de 1973 fue un “error flagrante”.

Es claro que una decisión en ese sentido, sería excusa para llevar la violencia a las calles, y también a iglesias y centros provida como está demostrado por los acontecimientos de estos días después de la filtración. Sin embargo, en ambientes católicos ya se está debatiendo la reafirmación del ejercicio libre de su derecho al culto, y a la expresión de su fe, que en este caso coincidiría con la opinión de la mayoría de la Suprema Corte.

Con información de The Pillar

The post Obispos en EE.UU. piden rezar el rosario el 13 de mayo, para revertir sentencia abortista Roe vs. Wade appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here