Liberado el nonagenario Cardenal Zen por las autoridades chinas, tras el escándalo internacional

0
14

El purpurado fue liberado bajo fianza. No habló con los medios. Redacción (11/05/2022 12:56, Gaudium Press) Palos de ciego parecen estar dando las autoridades chinas, que tras el inmenso escándalo internacional han liberado al Cardenal Joseph Zen Ze-kiun, después de ser arrestado por supuesto atentado a la seguridad nacional. ¿El delito del Cardenal? Haber participado… Ver artículo
The post Liberado el nonagenario Cardenal Zen por las autoridades chinas, tras el escándalo internacional appeared first on Gaudium Press Español.

El purpurado fue liberado bajo fianza. No habló con los medios.

Redacción (11/05/2022 12:56, Gaudium Press) Palos de ciego parecen estar dando las autoridades chinas, que tras el inmenso escándalo internacional han liberado al Cardenal Joseph Zen Ze-kiun, después de ser arrestado por supuesto atentado a la seguridad nacional.

¿El delito del Cardenal? Haber participado en una fundación que ayudaba a presos políticos, particularmente a algunos que participaron en las manifestaciones pro-democracia de 2019. El purpurado era el fideicomisario del Fondo de ayuda 612, que tenía como una de sus principales tareas colaborar en los costos legales de las defensas de estas personas.

Al salir de la estación policial en la que estaba retenido, el purpurado abordó un vehículo sin hablar con medios de comunicación.

Cardinal Joseph Zen was released on bail from Chai Wan Police Station at around 11 pm on Wednesday. He did not speak. He then entered a private car parked outside the police station. The 90-year-old was accompanied by five people when he left the police station. pic.twitter.com/s21AJ0Th0A

— Hong Kong Free Press HKFP (@hkfp) May 11, 2022

La agencia Reuters afirmó que el Cardenal Zen había sido detenido por “colusión con fuerzas extranjeras”, comodín ahora usado por las autoridades para hacer persecución política, y también por lo visto religiosa, desde la entrada en vigor de la ley de Seguridad Nacional en el 2020, que creó ese delito.

El Cardenal Zen, que fue obispo de Hong Kong de 2002 a 2009, ha sido uno de los más abiertos críticos en la Iglesia del régimen chino, del deseo del gobierno de la China continental de acabar con las libertades en Hong Kong y también del acuerdo diplomático sino-vaticano que deberá ser renovado en octubre próximo.

Informan medios de Hong Kong que para obtener su liberación de la Estación de Policía Chai Wan, el purpurado solo lo pudo hacer bajo fianza.

Con información de Aciprensa

The post Liberado el nonagenario Cardenal Zen por las autoridades chinas, tras el escándalo internacional appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here