San Simón Stock, el hombre que recibió de la Virgen el sagrado manto del escapulario

0
29

Era inglés. A partir de su gobierno la Orden carmelita refloreció. Redacción (16/05/2022 08:49, Gaudium Press) San Simón Stock es fundamental para su comunidad, la orden del Carmen, y para el mundo, por la devoción que le entregó Nuestra Señora. Poco se sabe de él, las fuentes son escasas. Hombre de origen noble, fue el… Ver artículo
The post San Simón Stock, el hombre que recibió de la Virgen el sagrado manto del escapulario appeared first on Gaudium Press Español.

Era inglés. A partir de su gobierno la Orden carmelita refloreció.

Redacción (16/05/2022 08:49, Gaudium Press) San Simón Stock es fundamental para su comunidad, la orden del Carmen, y para el mundo, por la devoción que le entregó Nuestra Señora.

Poco se sabe de él, las fuentes son escasas.

Hombre de origen noble, fue el sexto General de su Orden. Había ingresado a la orden carmelita, que hacía poco se había asentado en Inglaterra procedente del Monte Carmelo.

Pidiendo a la Madre de Dios protección para su comunidad religiosa, un día se le apareció la Virgen rodeada de ángeles, exactamente el 15 de julio de 1251, y le mostró el Escapulario, al tiempo que le decía: “Este será el privilegio para ti y todos los carmelitas; quien muriere con él no padecerá el fuego eterno, es decir, el que con él muriere se salvará”.

Al parecer, su apellido Stock es porque vivía en el tronco de un árbol.

Es el autor de dos cantos marianos muy conocidos, el Flos Carmeli y el Ave Stella Matutina.

San Simón Stock fue un hilo de unión entre la vida occidental y la vida oriental de su Orden. Ayuda a configurarla jurídicamente, en un momento de crisis. Después de su gobierno, la orden tiene un reflorecimiento.

Narra la tradición que muere visitando la Provincia de Vasconia, en Burdeos, el

de mayo de 1265.

Con información de Carmelnet.org

The post San Simón Stock, el hombre que recibió de la Virgen el sagrado manto del escapulario appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here