Diócesis de Corea inaugura restaurante para los pobres

0
31

La Diócesis Católica de Chuncheon, Corea del Sur, abrió un restaurante para ofrecer almuerzo gratis a los pobres tres días a la semana. Redacción (17/05/2022 10:50, Gaudium Press) Mons. Simon Kim Ju-young, obispo de Chuncheon, ha bendecido el restaurante Hansaeng en las instalaciones de la Catedral, según el sitio web diocesano. El centro de servicio… Ver artículo
The post Diócesis de Corea inaugura restaurante para los pobres appeared first on Gaudium Press Español.

La Diócesis Católica de Chuncheon, Corea del Sur, abrió un restaurante para ofrecer almuerzo gratis a los pobres tres días a la semana.

Redacción (17/05/2022 10:50, Gaudium Press) Mons. Simon Kim Ju-young, obispo de Chuncheon, ha bendecido el restaurante Hansaeng en las instalaciones de la Catedral, según el sitio web diocesano.

El centro de servicio de comida gratuito ‘Hansaengbap Restaurant’ ha reabierto con la esperanza de que se convierta en un espacio donde todos los miembros de la comunidad local puedan disfrutar de una vida saludable, reflejando la voluntad del antiguo obispo Jang -ik, el sexto obispo de Chuncheon. Además, es operado por la Asociación de Bienestar de la Parroquia de Chuncheon. Actualmente, no recibe ningún tipo de financiación de las instituciones públicas, pero acepta el apoyo voluntario de los ciudadanos.

El restaurante ofrece almuerzo gratis todos los lunes, miércoles y sábados de 11 am a 2 pm.

La diócesis dejó de ofrecer un servicio de comida gratuito a las personas sin hogar en 1998. Estoy feliz de reiniciar el servicio para compartir comida con las personas necesitadas nuevamente”, declaró Mons. Kim

La demanda de este servicio ha aumentado significativamente debido a la pérdida de empleos y la falta de vivienda tras la pandemia de Covid-19, según informes de prensa.

Corea del Sur es la cuarta economía más grande de Asia. Sin embargo, aproximadamente el 15% de los 51,6 millones de coreanos viven en la pobreza, según estadísticas oficiales.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico clasifica a Corea del Sur con la cuarta tasa más alta de pobreza relativa entre los 38 países desarrollados del mundo.

Con información de Ucanews.

The post Diócesis de Corea inaugura restaurante para los pobres appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here