Gobierno español aprueba reforma a ley del aborto

0
31

La reforma permite que menores de 16 y 17 años aborten sin el consentimiento de sus padres. Reacciones. Redacción (17/05/2022 09:42, Gaudium Press) Ha sido aprobada hoy, por el Consejo de Ministros español, la reforma a la ley del aborto, la cual permite, entre otras disposiciones, que menores de 16 y 17 años aborten sin… Ver artículo
The post Gobierno español aprueba reforma a ley del aborto appeared first on Gaudium Press Español.

La reforma permite que menores de 16 y 17 años aborten sin el consentimiento de sus padres. Reacciones.

Foto: Tadeusz Lakota en Unplash

Redacción (17/05/2022 09:42, Gaudium Press) Ha sido aprobada hoy, por el Consejo de Ministros español, la reforma a la ley del aborto, la cual permite, entre otras disposiciones, que menores de 16 y 17 años aborten sin el consentimiento de sus padres.

La reforma también elimina el plazo de reflexión obligatoria de tres días antes del aborto y la entrega del sobre con información, que se daba a las mujeres que ya se habían decidido por el aborto. En el sobre venía información sobre ayudas a la maternidad y al nacimiento. Ahora la entrega de ese sobre solo se hará a petición de la interesada.

La reforma también busca generar facilidades para que se practiquen abortos en todos los hospitales y además regula la objeción de conciencia, de tal manera que en los hospitales siempre haya médicos que no tengan objeción de conciencia y practiquen abortos. Los abortorios ofrecerán la práctica del aborto químico o quirúrgico. Después del aborto se concederá un período de baja.

La ley del aborto así reformada, también aboga por la distribución gratuita de la llamada píldora del día después, que podrá ser distribuida en centros de salud y centros de salud sexual reproductivo.

Reacciones

Ya poco antes de la aprobación de la reforma, se había pronunciado al respecto el Cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, desde la Universidad Católica de Valencia.

“Estamos al borde de promover una ley más contraria a la vida todavía. La Virgen nos ayuda a que no nos resignemos ante leyes inicuas. Así defendemos también la familia, que nace de la vida, donde crece la vida y se protege la vida”, ha dicho el purpurado.

También se refirió a la nueva ley Julio Tudela, director del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia, diciendo que la reforma hoy aprobada es la “menos garantista de Europa. Extinguir las conciencias parece un paso ineludible para garantizar el derecho a matar. Señalar y perseguir a los objetores que se niegan a abortar o practicar eutanasias parece posible si matar es reconocido como un derecho”.

The post Gobierno español aprueba reforma a ley del aborto appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here