San Urbano I Papa, aprovechó la buena disposición del emperador romano

0
26

Sigue la política de los dos anteriores papas, quienes usaban de misericordia con los apóstatas que querían regresar a la Iglesia. Redacción (19/05/2022 08:09, Gaudium Press) Hoy celebramos, entre otros santos, la fiesta de San Urbano I, Papa. Era romano, y el nombre de su padre fue Ponciano. En el Martirologio Romano se lee: “En… Ver artículo
The post San Urbano I Papa, aprovechó la buena disposición del emperador romano appeared first on Gaudium Press Español.

Sigue la política de los dos anteriores papas, quienes usaban de misericordia con los apóstatas que querían regresar a la Iglesia.

Redacción (19/05/2022 08:09, Gaudium Press) Hoy celebramos, entre otros santos, la fiesta de San Urbano I, Papa.

Era romano, y el nombre de su padre fue Ponciano.

En el Martirologio Romano se lee: “En Roma y en el cementerio de Calixto, en la vía Apia, san Urbano I, papa, que gobernó fielmente la Iglesia Romana durante ocho años, tras el martirio de san Calixto”.

Es decir, San Urbano sucedió en el año 222 a un Papa mártir, San Calixto, que gobernó por cerca de una década la Iglesia romana, y que está enterrado en la Vía Apia en el cementerio de Calixto.

San Urbano ejerció su reinado de ocho años siendo emperador Alejandro Severo, que gobernó Roma desde el 22 hasta el año 235. El reinado de este emperador fue de paz para la Iglesia, pues aunque no cambió el estatus legal de los cristianos, tanto el Emperador como su madre los favorecían. La madre de Alejandro Severo, Julia Mamea, era amiga de Orígenes, Padre de la Iglesia. Este emperador incluso protegió a los cristianos en una disputa legal por un terreno, en el cual se quería construir una iglesia pero que era disputado por un tabernero. El asunto llegó hasta la Corte imperial, que dictaminó que era mejor que ahí se adorara a Dios.

Se admite que San Urbano no adhirió a las tesis rigoristas de Hipólito, que es también santo, y que siguió la política religiosa de los dos anteriores papas, en el sentido de que había que usar de misericordia con los cristianos que en las persecuciones habían caído en apostasía (es decir, habían abandonado la fe de la Iglesia), pero que luego pedían ser readmitidos en la Iglesia.

Se considera que bajo el pontificado de San Urbano I la Iglesia continuó su crecimiento, porque está comprobado el aumento de las construcciones cristianas.

En el S. XIX De Rossi encontró la tumba de San Urbano Papa en el cementerio Calixtino, aunque otros afirman que el Papa Urbano fue enterrado en la Catacumba de Praetextatus, y que el Urbano de la catacumba de San Calixto es un obispo de una fecha posterior.

Urbano gobernó a la Iglesia desde el 222 o 223 hasta el 230.

Con información de El Testigo Fiel y la Enciclopedia Católica

The post San Urbano I Papa, aprovechó la buena disposición del emperador romano appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here