Desde mañana se expondrá en Madrid el cuerpo incorrupto de San Isidro Labrador

0
57

La exposición se realizará en la colegiata de San Isidro en la capital española. Se está conmemorando el Año Jubilar del santo. Redacción (20/05/2022 13:07, Gaudium Press) Desde el 15 de mayo se viene celebrando el Año Santo de San Isidro Labrador, que irá hasta el 2023. Entre otros actos a realizarse durante este Jubileo,… Ver artículo
The post Desde mañana se expondrá en Madrid el cuerpo incorrupto de San Isidro Labrador appeared first on Gaudium Press Español.

La exposición se realizará en la colegiata de San Isidro en la capital española. Se está conmemorando el Año Jubilar del santo.

Redacción (20/05/2022 13:07, Gaudium Press) Desde el 15 de mayo se viene celebrando el Año Santo de San Isidro Labrador, que irá hasta el 2023.

Entre otros actos a realizarse durante este Jubileo, resalta la exposición de su cuerpo incorrupto, que podrá ser venerado por todos. Esta exposición se realizará en la colegiata de San Isidro en Madrid, desde el próximo 21 de mayo. Ese día, a las 12:00 horas locales, se realizará una misa del peregrino y luego se dará la apertura solemne del arca de San Isidro.

Leer también: San Isidro Labrador, gigante en la piedad y la caridad, vio operar varios milagros en vida

La exposición del cuerpo incorrupto del santo, cuya vida está muy unida a la esencia de la nacionalidad española, irá hasta el 27 de mayo. El horario de visita será de las 8:00 hasta las 21:00 horas.

La última vez que los fieles pudieron contemplar el cuerpo incorrupto de San Isidro fue en 1985, cuando se conmemoraba el centenario de la diócesis.

También, y con permiso de la Congregación para las Causas de los Santos, se aprovechará la exposición para hacer un análisis forense completo de estas reliquias, que son consideradas las más importantes de Madrid.

San Isidro y el agua

San Isidro es un santo muy popular en España y las naciones hispanoamericanas, entre otras razones por los milagros que se le atribuyen. Por ejemplo, se decía que ayudaba a encontrar pozos, y que ya en vida no había pozo que él no abriera de dónde no manase agua en abundancia.

Leer también: Así como Santiago, San Isidro Labrador también se apareció para guiar a los cristianos a la victoria

Se recuerda por ejemplo el milagro en el que el santo hizo brotar un manantial de un campo seco sólo con un golpe de báculo, que abasteció del líquido a Madrid en tiempos de carencia.

También está presente el milagro de cuando su hijo cayó en un pozo profundo, del que era imposible el rescate; pero que después de sus oraciones y las de su esposa santa, las aguas del pozo subieron y devolvieron la canasta con el niño.

Con información de ReligionEnLibertad

The post Desde mañana se expondrá en Madrid el cuerpo incorrupto de San Isidro Labrador appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here