Se completa un año de retención arbitraria del obispo de Xinxiang, en China

0
21

El 21 de mayo de 2021 fue retenido el Obispo, en un gran operativo policial en el que participaron 100 agentes de Cangzhou, Hejian y Shaheqiao. Redacción (23/05/2022 16:03, Gaudium Press) Mons. Joseph Zhang Weizhu, obispo de Xinxiang (Henan), completa ya un año detenido, sin ninguna acusación formal. Él cometió un “pecado” imperdonable para el… Ver artículo
The post Se completa un año de retención arbitraria del obispo de Xinxiang, en China appeared first on Gaudium Press Español.

El 21 de mayo de 2021 fue retenido el Obispo, en un gran operativo policial en el que participaron 100 agentes de Cangzhou, Hejian y Shaheqiao.

Foto: Asia News

Redacción (23/05/2022 16:03, Gaudium Press) Mons. Joseph Zhang Weizhu, obispo de Xinxiang (Henan), completa ya un año detenido, sin ninguna acusación formal. Él cometió un “pecado” imperdonable para el sanedrín comunista chino: Mons. Xinxiang no se ha adherido a la Iglesia patriótica china, y tras su ejemplo, varios de sus sacerdotes han hecho lo mismo.

El 21 de mayo de 2021 fue retenido el Obispo, en un gran operativo policial en el que participaron 100 agentes de Cangzhou, Hejian y Shaheqiao. El prelado acababa de ser operado de cáncer.

Junto con Mons. Weizhu, también habían sido retenidos unos seminaristas a quienes se les permitió volver a sus casas, pero les fue prohibido retomar sus estudios de teología. A los sacerdotes liberados, se les sometió a algunas “sesiones políticas”. Las autoridades chinas están incumpliendo su propia ley, que prohíbe retener a una persona sin cargos por más de tres meses.

Solo dos miembros de su familia lo han visitado

El Obispo no pudo ir a su casa durante el Año Nuevo Lunar (que este año cayó el 1 de febrero), lo que ocurre con frecuencia. Solo dos miembros de su familia pudieron visitarlo en esa ocasión, por pocos minutos y en presencia de un funcionario. Los fieles manifiestan preocupación por su salud física y psíquica.

De acuerdo a la más reciente normatividad sobre Actividades Religiosas, los ritos y las escuelas, incluyendo a las de teología, solo están permitidas en lugares registrados y controlados por el gobierno; el ‘personal religioso’ sólo puede ejercer sus funciones si se adhiere a la Iglesia “independiente” y se somete al Partido Comunista.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento del Vaticano sobre esta detención arbitraria. Está pendiente para octubre la renovación del acuerdo Chino-Vaticano, que aunque desconocido recibe numerosas críticas – entre otras razones – por no impedir ese tipo de atropellos.

Con información de Infocatolica https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43485

The post Se completa un año de retención arbitraria del obispo de Xinxiang, en China appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here