Beatificación de Pauline Jaricot reunió a 12.000 fieles en Francia

0
20

La ceremonia, presidida por el Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, fue concelebrada por varios Obispos y más de 500 sacerdotes de todo el mundo. Lyon (24/05/2022 15:51, Gaudium Press) El pasado domingo 22 de mayo fue beatificada en la ciudad francesa de Lyon la fundadora de… Ver artículo
The post Beatificación de Pauline Jaricot reunió a 12.000 fieles en Francia appeared first on Gaudium Press Español.

La ceremonia, presidida por el Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, fue concelebrada por varios Obispos y más de 500 sacerdotes de todo el mundo.

Foto: Arquidiócesis de Lyon

Lyon (24/05/2022 15:51, Gaudium Press) El pasado domingo 22 de mayo fue beatificada en la ciudad francesa de Lyon la fundadora de la Obras Misioneras Pontificias para la Propagación de la Fe, Pauline Marie Jaricot.

La ceremonia contó con una solemne celebración eucarística presidida por el Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y que fue concelebrada por varios Obispos y más de 500 sacerdotes de todo el mundo.

Foto: Arquidiócesis de Lyon

 

Dócil al Espíritu Santo

En su homilía, el cardenal subrayó que “Pauline Jaricot fue una mujer que amaba a Jesucristo, dejando que la Palabra de Dios viviese, actuase, amase en ella y a través de ella. Vemos en ella un testimonio vivo del poder del amor a Jesús, un amor que se identifica con Jesús”.

Además, la nueva beata fue dócil al Espíritu Santo, que la alentó con nuevas ideas e iniciativas para evangelizar y servir a los pobres. “El Espíritu Santo abre nuevos caminos para que la Palabra y el amor de Jesús llegue a más personas. En esto, Jaricot siguió la gran tradición espiritual y social de la Iglesia de Lyon”, añadió.

Una mujer contemplativa y activa

A continuación, el cardenal Tagle, junto con el arzobispo metropolitano de Lyon, Mons. Olivier de Germay, dio la bienvenida a los 120 directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP) que viajaron a Lyon para ver a su fundadora beatificada. Como resultado de esta ceremonia, la Asamblea General anual de los Directores Nacionales de las OMP, que normalmente se realiza en Italia, tuvo lugar este año en Lyon.

El obispo Olivier de Germay afirmó que Jaricot era “una mujer contemplativa y activa, todo al mismo tiempo. Jaricot vivió una vida dedicada a la evangelización y las misiones. El lema ‘Un centavo y una oración’ para las misiones resume bien su vida”.

Foto: Obras Misioneras Pontificias.

Obras Misioneras Pontificias para la Propagación de la Fe

Las Obras Misioneras Pontificias para la Propagación de la Fe, fundadas hace 200 años por la joven Jaricot, apoya los proyectos misioneros de la Iglesia con la oración, la animación y las finanzas. Las oraciones y aportaciones alentadas por la nueva Beata a las misiones fueron decisivas para el crecimiento y desarrollo de la Iglesia misionera. (EPC)

The post Beatificación de Pauline Jaricot reunió a 12.000 fieles en Francia appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here