Lasallistas eligen nuevo Superior General

0
22

El hermano Armin Luistro, de 60 años, nacido en Filipinas, fue elegido en el 46º Capítulo General del Instituto. Redacción (24/05/2022 09:56, Gaudium Press) El pasado domingo 22, la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, más conocidos como lasallistas (su fundador es San Juan Bautista de la Salle), eligió un nuevo Superior General…. Ver artículo
The post Lasallistas eligen nuevo Superior General appeared first on Gaudium Press Español.

El hermano Armin Luistro, de 60 años, nacido en Filipinas, fue elegido en el 46º Capítulo General del Instituto.

Redacción (24/05/2022 09:56, Gaudium Press) El pasado domingo 22, la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, más conocidos como lasallistas (su fundador es San Juan Bautista de la Salle), eligió un nuevo Superior General. El hermano Armin Luistro, de 60 años, nacido en Filipinas, fue elegido durante el 46º Capítulo General del Instituto.

El religioso, que desde mayo de 2019 es hermano visitador del Distrito Lasallista de Asia Oriental, fue elegido por una asamblea de 70 hermanos capitulares reunidos en el Aula Magna de la Casa Generalicia en Roma, en la vía Aurelia. La elección tuvo lugar ocho años después del nombramiento del anterior gobierno de la congregación.

El nuevo Superior General pronunció un discurso expresando su alegría por poder “unirse y trabajar con todos para afrontar los múltiples problemas, desafíos, pero también la apasionante aventura que tendremos que afrontar como Familia Lasallista en el mundo de hoy”.

Nosotros somos La Salle’

El hermano Armin hizo sus votos perpetuos en 1988. El 26 de agosto de 2000, co-fundó, con el obispo Josef Suwatan de Manado, Indonesia, la Universidad Católica de La Salle de Manado, ahora conocida como Universidad de La Salle en Indonesia.

Su primer objetivo será buscar, con energía y alegría, “nuevos caminos en este mundo, en el que muchos de nuestros jóvenes están pasando por problemas y desafíos. Porque ‘Nosotros somos La Salle’”. (EPC)

The post Lasallistas eligen nuevo Superior General appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here