Publico.es acusa a Heraldos de hacerse víctimas – Heraldos dicen que el medio manipula información

0
24

Los Heraldos del Evangelio responden una nota de Publico.es, en torno al reciente ataque vandálico sufrido en la Finca los Alcores, en Sevilla la Nueva, España. Redacción (24/05/2022 09:11, Gaudium Press) En una publicación que ya se tornado una más de la emisión constante de ese medio contra los Heraldos del Evangelio, el portal Publico.es… Ver artículo
The post Publico.es acusa a Heraldos de hacerse víctimas – Heraldos dicen que el medio manipula información appeared first on Gaudium Press Español.

Los Heraldos del Evangelio responden una nota de Publico.es, en torno al reciente ataque vandálico sufrido en la Finca los Alcores, en Sevilla la Nueva, España.

Redacción (24/05/2022 09:11, Gaudium Press) En una publicación que ya se tornado una más de la emisión constante de ese medio contra los Heraldos del Evangelio, el portal Publico.es lanzó al aire el pasado 19 de mayo el artículo titulado “Los Heraldos del Evangelio acusan a todo un pueblo de profanar una Virgen para hacerse las víctimas”, de autoría de Ana María Pascual. A ese artículo han respondido a su vez los Heraldos, con la nota “Los Heraldos del Evangelio no han culpado a nadie”.

La polémica se da en torno a la proyectada construcción que la asociación está tramitando en la Finca los Alcores en Sevilla la Nueva, y el reciente ataque vandálico ahí sufrido, en el que fueron destrozadas una imagen de la Virgen entre otros bienes, como en su momento lo notició Gaudium Press.

Imagen de la Virgen destrozada en el ataque vandálico

A continuación el comunicado de prensa emitido por los Heraldos del Evangelio, a raíz del escrito de Publico.es:

Los Heraldos del Evangelio no han culpado a nadie

Comunicado de Prensa 20/05/2022

Ante los recientes hechos ocurridos en la Finca los Alcores, residencia privada de los Heraldos del Evangelio en Sevilla la Nueva, han sido publicadas algunas noticias que merecen ser aclaradas. Como se sabe, un Cristo y una imagen de la Santísima Virgen fueron destrozados con signos de odio contra la fe católica por vándalos cuya identidad aún no se conoce en la noche del 15 al 16 de mayo.

La página digital de la Plataforma Vecinal de Sevilla la Nueva – página de autor no identificado – ha publicado un artículo titulado: “Sevilla la Nueva no es cristianófoba. Pedimos Respeto a la ley”. A seguir el periódico digital “El Público” se ha hecho eco de esta publicación presentando un refrito de pseudo-informaciones, no de cierto en sintonía con la realidad, a comenzar por el título: “Los Heraldos del Evangelio acusan a todo un pueblo de profanar una Virgen para hacerse las víctimas”.

Es necesario esclarecer que la “Plataforma Vecinal” no responde a ninguna agrupación de vecinos, es promovida por un autor privado de identidad hasta ahora desconocida. El título del mencionado artículo de la “Plataforma Vecinal” es consolador y pacífico, sin embargo, en el contenido hay algunas imprecisiones y equívocos de no poca monta que es necesario esclarecer. Los Heraldos del Evangelio presentan a seguir sus razones apelando al sentido común, a la objetividad y a la verdad de los hechos. Y lo hacen con todo el respeto que merecen sus detractores, simplemente para defender su fama ejerciendo un legítimo derecho.

Es necesario realzar que el artículo empieza mencionando un video publicado por los Heraldos en el cual se dan a conocer al gran público los detalles del lamentable atentado a la sensibilidad religiosa perpetrado en la Finca de los Alcores, residencia privada de la Asociación, en Sevilla la Nueva. En tal video no se menciona una sola vez a los vecinos y menos aún se les atribuye el hecho. Al contrario, la palabras más repetidas por el Heraldo que lo protagoniza son “amor” y “perdón”. Los Heraldos aprovechan la ocasión para agradecer las muchas muestras de solidaridad por parte de vecinos, algunos de ellos no creyentes o afiliados a otros credos que, en el aprecio a la libertad religiosa y al pluralismo, han manifestado su tristeza y su repudio por lo acontecido. Ha sido consolador sentirse apoyado en un momento tan difícil.

No se entiende, pues, que la Plataforma Vecinal – o más bien su autor anónimo – haya afirmado que los Heraldos del Evangelio han decidido “soltar a sus perros celestiales contra los vecinos de Sevilla la Nueva y amedrentarnos acusándonos de fanáticos y de atacarles aprovechando la excusa medioambiental y ecológica a raíz de la nueva casa que pretenden construir allí”. Nada más lejos de la realidad. Los Heraldos no les han reprochado a los vecinos los hechos en ninguna ocasión, menos aún les han acusado de fanáticos. Antes bien, los Heraldos han sido, son y serán siempre buenos vecinos, cordiales y gentiles, siguiendo la máxima del Evangelio, que nos enseña que los cristianos deben imitar al Padre celestial, que hace nacer el sol sobre justos e injustos, siendo educados con todos. Con dolor declaramos que no entendemos la causa de esa aberrante tergiversación de la verdad. Y con la verdad no se juega.

Tampoco se llega a comprender que la periodista Ana María Pascual haya usado las supuestas informaciones de la supuesta Plataforma Vecinal para dar supuesto fundamento a su artículo en cuyo título es repetida la acusación ya refutada. Nada más lejos de la realidad. Cui prodest? ¿A quién aprovecha? Sorprende también que la profesional no haya buscado a los representantes de la Asociación para darles el derecho de respuesta.

Es por lo tanto completamente inverosímil que se esté “infligiendo un linchamiento perpetuo contra los vecinos del municipio de Sevilla la Nueva”, como afirma el autor no identificado de la supuesta Plataforma Vecinal. Tampoco es cierto que “un video distribuido por los Heraldos del Evangelio desde su canal de Youtube, convierte un supuesto acto de vandalismo en una acusación de persecución religiosa por parte de los vecinos del municipio”. Basta ver el video para comprobar la total falsedad de lo afirmado.

El autor no identificado de la supuesta Plataforma Vecinal, afirma aún que los Heraldos y otras personas u asociaciones vinculadas a ellos “nos han amedrentado con acusaciones que tildan a los vecinos de Sevilla la Nueva de pertenecer a grupos de extrema izquierda, se nos ha acusado de ser organizaciones de movimientos anticlericales, así como de ser ateos, de pertenecer a movimientos radicales e incluso se ha acusado a los vecinos de ser satánicos”. Los Heraldos del Evangelio jamás han hecho algo semejante. Si alguien ejerciendo su derecho de libre expresión ha manifestado algo en ese sentido debe responder por sus actos. La Asociación no está vinculada de ningún modo a ese tipo de actitudes.

Es menester esclarecer que el autor no identificado de la Plataforma Vecinal se arroga de algún modo la “voz del pueblo” cuando en realidad ni siquiera él mismo, por ser anónimo, quizás represente una voz fiable. En ese sentido, asevera que “la inmensa mayoría de los vecinos que se posicionan en contra de esta construcción, son católicos y que, justamente lo que les preocupa es la patente desviación de este grupo religioso respecto a la doctrina de la iglesia”. Reza el aforismo latino: “probatio incumbit qui dicit”, o sea, probar la acusación es responsabilidad de quien acusa, pues al acusado se concede siempre la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario. ¿Será real lo que afirma el autor no identificado de la supuesta Plataforma Vecinal a respecto de una supuesta mayoría de católicos miembros de la supuesta asociación vecinal que estarían preocupados por supuestas desviaciones doctrinales de los Heraldos? Con todo, es necesario aclarar que los Heraldos jamás han sido acusados menos aún condenados por ninguna autoridad eclesiástica competente de desviación de la doctrina de la Iglesia, por mínima que sea. Poner una tal afirmación en labios de una supuesta mayoría de supuestos vecinos pertenecientes a una supuesta Plataforma Vecinal es simplemente difamación.

También es totalmente falso que la asociación esté intervenida por el Vaticano para corregir supuestas derivas sectarias. A este respecto puede consultarse aquí el precedente Comunicado de Prensa.

El autor no identificado de la Plataforma Vecinal, citando a distintos ex miembros, también ellos no identificados, afirma que “el eje de la defensa de los Heraldos del Evangelio en cualquier sitio que se instalan y en el que los vecinos se posicionan en contra de sus macroconstrucciones religiosas, siempre ha sido anunciar a los cuatro vientos de que son víctimas de una persecución religiosa y que un ataque a los Heraldos del Evangelio, es un ataque a la iglesia católica”. ¿Podría el autor no identificado de la supuesta Plataforma vecinal citar al menos un caso de la supuesta manipulación arriba mencionada? Por lo general, las construcciones de los Heraldos han sido ampliamente bien acogidas por los vecinos y además notoriamente benéficas para el desarrollo de las poblaciones que las albergan. Por aquí se ve la escasa fiabilidad de las fuentes no identificadas del autor no identificado, ya que lanzan al viento informaciones falsificadas dignas de un título muy de moda: “fake news”.

Pues bien, todas estas supuestas fuentes son las que utiliza la periodista de “El Público” como supuesto fundamento de su artículo… Cada quien saque sus conclusiones.

Aconsejamos asistir al video aquí pues ilustra el asunto que se está tratando.

The post Publico.es acusa a Heraldos de hacerse víctimas – Heraldos dicen que el medio manipula información appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here