El Santuario de Fátima vuelve a promover la Peregrinación de los Niños

0
29

La iniciativa tiene como objetivo despertar a los niños al mensaje de Fátima y acercarlos a la vida y espiritualidad de los Santos Francisco y Jacinta Marto. Redacción (27/05/2022 12:43, Gaudium Press) Entre los días 9 y 10 de junio, Cova da Iria volverá a acoger la Romería de los Niños, tras un intervalo de… Ver artículo
The post El Santuario de Fátima vuelve a promover la Peregrinación de los Niños appeared first on Gaudium Press Español.

La iniciativa tiene como objetivo despertar a los niños al mensaje de Fátima y acercarlos a la vida y espiritualidad de los Santos Francisco y Jacinta Marto.

Redacción (27/05/2022 12:43, Gaudium Press) Entre los días 9 y 10 de junio, Cova da Iria volverá a acoger la Romería de los Niños, tras un intervalo de dos años. Esta edición del evento tendrá como título y tema la frase de San Francisco Marto: “Me gustó mucho ver a Nuestro Señor”.

Propósito de la peregrinación de los niños

El propósito de esta peregrinación es despertar a los niños en catequesis al mensaje de Fátima y presentarles la vida y espiritualidad de los Santos Francisco y Jacinta Marto.

Como forma de preparar a los niños para el encuentro, el Santuario portugués propone un camino de cuatro pasos, con varios desafíos y tareas, que tienen como objetivo ayudarlos a “ver” a Jesús: Dios me VE; VER a Dios en mí; VER a Dios a mi alrededor; y ¡cuánto me gusta!

Programa de peregrinación

El programa de la peregrinación comenzará la tarde del 9 de junio, con una vigilia de oración a las 21 horas en la Basílica de la Santísima Trinidad. En la mañana del día siguiente, en el mismo lugar, se realizará una escenificación sobre el tema de la romería, a partir de las 9:30 horas. Tras el rezo del Rosario, a las 10 horas, en la Capilla de las Apariciones, se celebrará una Santa Misa a las 11 horas, en el Área de Oración.

La jornada finalizará con otra escenificación, a las 15:00 horas, en la Basílica de la Santísima Trinidad, a la que seguirá la celebración de despedida. Los grupos de niños presentes tendrán un lugar reservado en el Área de Oración durante la Misa de Romería y, al finalizar, recibirán una sorpresa. (EPC)

The post El Santuario de Fátima vuelve a promover la Peregrinación de los Niños appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here