Imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima visitará Armenia, Georgia y Azerbaiyán

0
20

Esta será la primera visita de la imagen peregrina de Fátima a estos países que formaron parte de la Unión Soviética. Redacción (01/06/2022 09:30, Gaudium Press) Por primera vez en la historia, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima visitará Armenia, Georgia y Azerbaiyán. La visita a estos países, que formaron parte de la… Ver artículo
The post Imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima visitará Armenia, Georgia y Azerbaiyán appeared first on Gaudium Press Español.

Esta será la primera visita de la imagen peregrina de Fátima a estos países que formaron parte de la Unión Soviética.

Redacción (01/06/2022 09:30, Gaudium Press) Por primera vez en la historia, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima visitará Armenia, Georgia y Azerbaiyán. La visita a estos países, que formaron parte de la Unión Soviética, está prevista para los meses de septiembre y octubre de 2022.

Los católicos delo Cáucaso se regocijan con la noticia de la visita de la Imagen de Nuestra Señora de Fátima a la región”, dijo el Nuncio Apostólico para Armenia y Georgia, Arzobispo José Bettencourt, en entrevista con la Agência Ecclesia.

Origen de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima

Hecha según las instrucciones de Sor Lucía, la primera Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima fue ofrecida por el Obispo de Leiria y solemnemente coronada por el Arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947. A partir de esa fecha, la Imagen viajó, varias veces, por los mundo entero, llevando consigo un mensaje de paz y amor.

Foto: Santuario de Fátima

Esta ruta se remonta a 1945, poco después del final de la 2ª Guerra Mundial, cuando un párroco de Berlín propuso que una imagen de Nuestra Señora de Fátima recorriera todas las capitales y ciudades episcopales de Europa, hasta la frontera con Rusia.

Más de medio siglo de peregrinación

En abril de 1946 esta idea fue retomada por una representante de Luxemburgo en el Consejo Internacional de la Juventud Femenina Católica, y al año siguiente, el mismo día de su coronación, se inició el primer viaje. Durante más de medio siglo de peregrinaje, la Imagen visitó 64 países de diferentes continentes, algunos de ellos varias veces. (EPC)

The post Imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima visitará Armenia, Georgia y Azerbaiyán appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here