Sobre los Heraldos: cuando los medios dicen lo contrario de lo que la gente del Vaticano dice

0
29

“No existe contra los Heraldos ninguna sentencia civil o eclesiástica condenando la Asociación” dice la asesoría jurídica del Comisario de los Heraldos del Evangelio, nombrado por el Vaticano. Redacción (02/06/2022 08:29, Gaudium Press) Quien lee los reportes que en estos días diversos medios españoles – con determinada tendencia ideológica, y a raíz de una proyectada… Ver artículo
The post Sobre los Heraldos: cuando los medios dicen lo contrario de lo que la gente del Vaticano dice appeared first on Gaudium Press Español.

“No existe contra los Heraldos ninguna sentencia civil o eclesiástica condenando la Asociación” dice la asesoría jurídica del Comisario de los Heraldos del Evangelio, nombrado por el Vaticano.

Redacción (02/06/2022 08:29, Gaudium Press) Quien lee los reportes que en estos días diversos medios españoles – con determinada tendencia ideológica, y a raíz de una proyectada construcción en Sevilla la Nueva – han hecho sobre los Heraldos del Evangelio, puede fácilmente quedar con la impresión de una sociedad oscura, sectaria, caldo de cultivo de abusos de todo tipo e incluso de delitos, casi que a-católica.

Solo para poner un botón de muestra, Diario 16 reproducía el pasado 24 de mayo las declaraciones de un psicólogo que afirmaba que los Heraldos del Evangelio han desoído medidas vaticanas, y que los abusos que ahí se cometen son excesivos. A su vez La Vanguardia del 6 de mayo afirmaba que los Heraldos habían sido puestos “en cuarentena por el Papa Francisco al operar de espaldas a la actual Jefatura del Estado del Vaticano”.

Por su parte ElDiario.es, uno de los medios más repetitivos contra los Heraldos, no deja de hablar de dicha “polémica organización religiosa investigada por Roma”, esa “opaca congregación religiosa” (quién sabe que se quiere decir con ‘opaca’, los hábitos de los Heraldos son por lo demás muy vistosos…) que ha “despertado la inquietud del Vaticano”, grupo sospechoso en la Santa Sede de “abusos de poder y de conciencia”.

Una realidad totalmente opuesta

Sin embargo, es justamente lo contrario lo que piensa la gente puesta por el Vaticano para apoyar a los Heraldos del Evangelio.

Para constatarlo, es solo revisar el reciente Comunicado de Prensa  emitido por la firma de abogados Sarubbi Cysneiros, quienes prestan asesoría jurídica al Comisario nombrado por el Vaticano para los Heraldos, el Cardenal Raymundo Damasceno Assis.

En el Comunicado, con fecha del 1 de junio, se trata de las “informaciones inexactas o tendenciosas vehiculadas por algunos medios de comunicación en España a respecto de la Asociación Heraldos del Evangelio”, una Asociación “aprobada por la Iglesia y [que] actúa en comunión con Ella”.

Leer también: Vándalos hacen trizas imagen de la Virgen en finca de los Heraldos del Evangelio en España

No existe contra los Heraldos ninguna sentencia civil o eclesiástica condenando la Asociación o alguno de sus miembros por cualquier género de abuso u otros delitos o transgresiones contra fides et mores. En la actualidad, los Heraldos del Evangelio y su Comisario Pontificio se desempeñan proficuamente en operosa armonía a fin de optimizar el dinamismo de la Asociación. Es incorrecto, por lo tanto, afirmar que los Heraldos están siendo investigados por las Autoridades Eclesiásticas. El comisariado de los Heraldos no es una medida punitiva, pero sí materna de la Iglesia”, expresa también el escrito.

A continuación el Comunicado completo:

Comunicado de Prensa

A respecto de algunas informaciones inexactas o tendenciosas vehiculadas por algunos medios de comunicación en España a respecto de la Asociación Heraldos del Evangelio, el Asesor Jurídico del Comisario Pontificio, el Cardenal Raymundo Damasceno Assis, tiene a bien esclarecer que:

Los Heraldos del Evangelio son una Asociación Privada de Fieles aprobada por la Iglesia y actúa en comunión con Ella. En España, y más especialmente en las diócesis en que tienen casas, trabajan en sinergia y sintonía con las respectivas pastorales diocesanas y con los respectivos Ordinarios, como Su Eminencia el Cardenal Damasceno ha podido corroborar.

No existe contra los Heraldos ninguna sentencia civil o eclesiástica condenando la Asociación o alguno de sus miembros por cualquier género de abuso u otros delitos o transgresiones contra fides et mores. En la actualidad, los Heraldos del Evangelio y su Comisario Pontificio se desempeñan proficuamente en operosa armonía a fin de optimizar el dinamismo de la Asociación. Es incorrecto, por lo tanto, afirmar que los Heraldos están siendo investigados por las Autoridades Eclesiásticas. El comisariado de los Heraldos no es una medida punitiva, pero sí materna de la Iglesia.

Las medidas pastorales necesarias para optimizar los proyectos educativos y apostólicos en los que la Asociación está involucrada se están tomando con justo equilibrio, sin ignorar las líneas-guía dictadas por la autoridad eclesiástica competente así como el actual apoyo unánime dado por parte de las familias involucradas a la labor formativa llevada a cabo por la Asociación. Con tristeza se constata que ciertos medios de comunicación no consideran tales aspectos.

El Comisario Pontificio, Card. Raymundo Damasceno Assis, manifiesta su repudio por los actos vandálicos y sacrílegos perpetrados contra un Crucifijo e Imagen de la Virgen, que se veneraban en la propiedad de los Heraldos en la localidad de Sevilla la Nueva.

The post Sobre los Heraldos: cuando los medios dicen lo contrario de lo que la gente del Vaticano dice appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here