Jóvenes católicos se reúnen para trabajar por el futuro de Europa

0
20

La segunda Convención de la Juventud Católica sobre el Futuro de Europa está organizada por las Conferencias Episcopales Europeas. El evento comenzó el día 2 y se extenderá hasta el 15 de junio. Redacción (03/06/2022 15:25, Gaudium Press) El pasado jueves (2) comenzó el segundo congreso de Jóvenes Católicos sobre el futuro de Europa. El… Ver artículo
The post Jóvenes católicos se reúnen para trabajar por el futuro de Europa appeared first on Gaudium Press Español.

La segunda Convención de la Juventud Católica sobre el Futuro de Europa está organizada por las Conferencias Episcopales Europeas. El evento comenzó el día 2 y se extenderá hasta el 15 de junio.

Foto: Radio Vaticano

Redacción (03/06/2022 15:25, Gaudium Press) El pasado jueves (2) comenzó el segundo congreso de Jóvenes Católicos sobre el futuro de Europa. El evento, que se desarrolla en línea, está organizado por las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE).

El tema de la convención de este año es “Compartir nuestros sueños sobre el futuro de Europa”. En una entrevista con Radio Vaticano, el P. Manuel Enrique Barrios Prieto, secretario general de COMECE, explicó que el objetivo es pensar y reflexionar juntos sobre el futuro de Europa.

El sacerdote agregó: “Hay algunos desafíos que tenemos por delante, además de la guerra y la recuperación de la pandemia, es el cambio climático, la transición digital y los temas demográficos, que son tan importantes en Europa, es un oportunidad de encontrarnos y reflexionar sobre estos temas”.

También insistió en resaltar el paralelismo que existe entre el encuentro y el sínodo, que también está interesado en escuchar, reflexionar y discernir juntos.

El objetivo del evento es crear un grupo de jóvenes con los qué debatir sobre políticas y legislación europeas para saber qué piensan los jóvenes al respecto y cómo encontrar mejoras y soluciones.

El evento, que se desarrolla de manera virtual, puede ser visto y seguido por cualquier joven. Simplemente es registrarse en el sitio web oficial de COMECE. (FM)

The post Jóvenes católicos se reúnen para trabajar por el futuro de Europa appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here