Muy difícil la situación de salud mental de los jóvenes españoles

0
19

Los datos del Barómetro Juvenil Salud y Bienestar, de la Fundación Mutua Madrileña y Fundación FAD no son nada halagüeños. Redacción (03/06/2022 11:46, Gaudium Press) Un alto en el camino, y hasta un examen de conciencia, deberían hacer todos los que tienen que ver con la juventud en la gran España, ante los datos que… Ver artículo
The post Muy difícil la situación de salud mental de los jóvenes españoles appeared first on Gaudium Press Español.

Los datos del Barómetro Juvenil Salud y Bienestar, de la Fundación Mutua Madrileña y Fundación FAD no son nada halagüeños.

Foto: Francisco González en Unplash

Redacción (03/06/2022 11:46, Gaudium Press) Un alto en el camino, y hasta un examen de conciencia, deberían hacer todos los que tienen que ver con la juventud en la gran España, ante los datos que aportó ayer Infocatolica, resumiendo información de agencias: https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43581

Los datos del Barómetro Juvenil – Salud y Bienestar, de la Fundación Mutua Madrileña y Fundación FAD, revelan que la salud mental de los jóvenes españoles ha empeorado significativamente desde el 2019:

El 56,4% de los jóvenes reconoce que ha sufrido algún problema de salud mental en el último año, aunque de ellos solo algo menos de la mitad (49%) ha pedido ayuda profesional.

Más grave tal vez es el dato de que el 35% de los jóvenes ha reconocido haber experimentado ideación suicida, al menos una vez o con alguna frecuencia en el último año. También es muy grave el que un 8,9 por ciento haya experimentado ideas suicidas con mucha frecuencia.

Variación

En el 2019, los jóvenes entre 15 y 19 años eran los tenían con menor frecuencia pensamientos suicidas (un 5,5%). Pero en el 2021 esa cifra se ha disparado hasta un 12,3%. “Es especialmente preocupante este aumento en adolescentes, todo indica que la población juvenil es la que más ha padecido el efecto de la pandemia sobre su salud mental”, dijo Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

También sus expectativas con el futuro no son las mejores.

Uno de cada tres considera que su situación empeorará mientras que cerca del 40 por ciento mantiene que seguirán igual. El pesimismo es mayor entre los chicos y chicas de mayor edad. En total, 71% apuesta que España irá a peor (34%) o que se mantendrá igual (37%), y 23% por ciento creen que España mejorará.

The post Muy difícil la situación de salud mental de los jóvenes españoles appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here