Obispo francés prohíbe a los seminaristas usar sotana

0
19

El arzobispo de Toulouse, monseñor Kerimel, envió una carta a los seminaristas en la que prohíbe a los jóvenes estudiantes llevar sotana. Redacción (03/06/2022 14:43, Gaudium Press) En una carta fechada el 2 de junio, el arzobispo de Toulouse, en el sur de Francia, monseñor Guy de Kerimel, prohíbe a los seminaristas de la diócesis… Ver artículo
The post Obispo francés prohíbe a los seminaristas usar sotana appeared first on Gaudium Press Español.

El arzobispo de Toulouse, monseñor Kerimel, envió una carta a los seminaristas en la que prohíbe a los jóvenes estudiantes llevar sotana.

Redacción (03/06/2022 14:43, Gaudium Press) En una carta fechada el 2 de junio, el arzobispo de Toulouse, en el sur de Francia, monseñor Guy de Kerimel, prohíbe a los seminaristas de la diócesis llevar sotana.

La carta, dirigida a los propios seminaristas diocesanos, comienza elogiando el deseo apostólico de los jóvenes que quieren ser sacerdotes.

Sin embargo, en la carta el arzobispo explica que durante una ceremonia de confirmación que había realizado el día anterior (1 de junio), preguntó por la vestimenta de los seminaristas que iban vestidos con sotana y sobrepelliz.

Prohibición de llevar sotana a diáconos y seminaristas

Entonces Mons. Kerimel dice que «no quiere que los seminaristas se presenten de una manera muy clerical». Según él, el uso de la sotana y sobrepelliz “transmite una imagen muy clerical y no se ajusta a la condición de los seminaristas que aún son fieles laicos”.

La prohibición del arzobispo de Toulouse es clara cuando afirma en la carta que no quiere el uso de sotana entre los seminaristas: “Por eso preciso mi deseo: no se permite el uso de sotana en el seminario; es la ley vigente. Por lo tanto, pido que esta ley se aplique fuera del seminario en la diócesis de Toulouse, incluso para los diáconos”.

Imagen muy clerical”

Monseñor de Kerimel explica que el joven que se forma para el sacerdocio debe fortalecer su relación con Cristo y no “encarnar un personaje”.

El joven seminarista debe “dejar crecer en él la caridad pastoral y hacerse accesible a todos (…) antes de preocuparse por mostrar una identidad muy marcada”.

El Arzobispo afirma que después de la admisión a los ministerios es posible llevar un signo distintivo como el “clergyman romano o una simple cruz”.

Citando el canon 284, la carta explica que después del diaconado, los clérigos deben usar “un hábito conveniente, de acuerdo con las reglas establecidas por la conferencia de obispos y las costumbres legítimas del lugar”. (FM)

The post Obispo francés prohíbe a los seminaristas usar sotana appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here