Ahora obispos de Colorado: Legisladores católicos que votaron proyecto abortista no deben comulgar

0
28

Los obispos afirmaron que el proyecto aprobado es de “los más extremos del país”. Redacción (09/06/2022 12:41, Gaudium Press) Tras la instrucción de del Arzobispo de San Francisco, de prohibir la comunión de la Speaker Pelosi por sus posturas abortistas, ahora es el capítulo de los obispos católicos del estado de Colorado, EE.UU, quienes han… Ver artículo
The post Ahora obispos de Colorado: Legisladores católicos que votaron proyecto abortista no deben comulgar appeared first on Gaudium Press Español.

Los obispos afirmaron que el proyecto aprobado es de “los más extremos del país”.

Mons. Aquila, Arzobispo de Denver – Foto: Wikipedia

Redacción (09/06/2022 12:41, Gaudium Press) Tras la instrucción de del Arzobispo de San Francisco, de prohibir la comunión de la Speaker Pelosi por sus posturas abortistas, ahora es el capítulo de los obispos católicos del estado de Colorado, EE.UU, quienes han requerido a legisladores católicos que votaron proyecto abortista que se abstengan de recibir la Sagrada Comunión.

Los obispos de Colorado son Mons. Samuel Aquila, Arzobispo de Denver; Mons. Stephenb Jo. Berg, Obispo de Pueblo; Mons. James Golka, Obispo de Colorado Springs; y Mons. Jorge Rodriguez, obispo auxiliar de Denver, quienes han emitido una comunicación sobre el trámite dado a la llamada Ley de Equidad en Salud Reproductiva (Reproductive Health Equity Act – RHEA), el cual dicen ellos fue tramitado de forma apresurada, tanto en los órganos legislativos cuanto en la firma en la oficina del gobernador Polis.

Un proyecto de ley “de aborto de los más extremos del país” que tuvo “una fuerte protesta en su contra” (lo que motivaría su trámite apresurado). La nueva ley estatal permite el aborto desde la concepción hasta el nacimiento “y por cualquier razón, incluida la raza del niño, sexo o una discapacidad”.

Nos causa profunda tristeza y angustia saber que algunos legisladores católicos votaron por esto”.

Expresan los prelados su deseo de discutir con políticos de ambos partidos, Republicano y Demócrata, el impacto espiritual y cultural de este tipo de leyes. “Como sus pastores, queremos asegurarnos de que comprendan la enseñanza de la Iglesia sobre recibir la Sagrada Comunión y la disposición espiritual adecuada para hacerlo. Ya se han hecho esfuerzos para hablar con varios de estos legisladores, pero lamentablemente, muy pocos de ellos han aceptado la invitación para reunirse”, afirman.

Tras decir que después de la votación de ese proyecto de ley, quedó claro y público que algunos legisladores católicos apoyaron la terminación de la vida de niños no nacidos, y la afirmación que un óvulo fecundado, embrión o feto no tiene “derechos independientes o derivados” en el estado de Colorado, los obispos expresan que “hasta que se lleve a cabo el arrepentimiento público y se reciba la absolución sacramental en Confesión, pedimos que aquellos legisladores católicos que viven o rinden culto en Colorado y que votaron por RHEA, se abstengan voluntariamente de recibir la Sagrada Comunión”.

“Oramos para que esta carta y nuestro pedido de abstenerse de recibir a Jesús en la Eucaristía suscite una sincera reflexión y conversión en los corazones de aquellos que han participado para que este grave acto de injusticia se convierta en ley”.

Con información de CNA

The post Ahora obispos de Colorado: Legisladores católicos que votaron proyecto abortista no deben comulgar appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here