Caen abruptamente ordenaciones en Baviera, Alemania

0
16

Este año se ordenarán 10 sacerdotes en las 7 diócesis de Baviera. El año pasado fueron 21. Redacción (13/06/2022 16:24, Gaudium Press) Este año, en las 7 diócesis que hay en Baviera, Alemania, sólo serán ordenados 10 sacerdotes, en comparación con los 21 del año pasado, y los 19 del 2020. Los ordenandos se discriminan… Ver artículo
The post Caen abruptamente ordenaciones en Baviera, Alemania appeared first on Gaudium Press Español.

Este año se ordenarán 10 sacerdotes en las 7 diócesis de Baviera. El año pasado fueron 21.

Redacción (13/06/2022 16:24, Gaudium Press) Este año, en las 7 diócesis que hay en Baviera, Alemania, sólo serán ordenados 10 sacerdotes, en comparación con los 21 del año pasado, y los 19 del 2020.

Los ordenandos se discriminan así:

Uno en la diócesis de Wurzburg, que fue ordenado en la vigilia de Pentecostés. En Passau serán ordenados tres jóvenes el 25 de junio, y ese mismo día se ordenará uno en Bamberg y otro en Ratisbona. El 26 serán ordenados 3 para la diócesis de Augsburgo. También será ordenado un sacerdote para el Oratorio de San Felipe Neri en Aufhausen. Dato importante: Este año no hubo ordenaciones en la jurisdicción más grande, la de Munich-Freising y Eichstätt.

Razones

Sobre la caída del número de ordenaciones habló el P. Martin Priller, rector del seminario de Ratisbona.

Dijo que la reputación de la Iglesia y de la profesión sacerdotal ha sufrido mucho en los últimos tiempos. Los jóvenes que quieran hacerse sacerdotes deben enfrentar prejuicios, y deben encontrar justificaciones para seguir este camino ante sus círculos cercanos.

A esto se suma las discusiones internas en la Iglesia sobre el ministerio sacerdotal, al punto de cuestionarlo fundamentalmente. También las muchas tareas administrativas que están conexas con el sacerdocio, hacen que los jóvenes se pregunten como pueden ser pastores con esa carga.

Al parecer, es cada vez más claro que quienes se interesan en el sacerdocio prefieren no hacerlo en el clero diocesano sino integrarse en una comunidad religiosa. Aprecian que allí cuentan con el apoyo de la comunidad, o que ven mejor realizada su idea de ministerio sacerdotal a través de un carisma religioso.

Con información de Infocatolica

The post Caen abruptamente ordenaciones en Baviera, Alemania appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here