Papa suspende su participación en la solemnidad del Corpus Christi el próximo domingo

0
14

La celebración tendrá lugar en la Basílica de San Juan de Letrán, con posterior procesión hasta Santa María la Mayor. El Papa no estará por causa del tratamiento en su rodilla. Redacción (13/06/2022 11:35, Gaudium Press) La salud del Papa Francisco sigue siendo titular de primera página de los grandes medios de comunicación. Esta vez… Ver artículo
The post Papa suspende su participación en la solemnidad del Corpus Christi el próximo domingo appeared first on Gaudium Press Español.

La celebración tendrá lugar en la Basílica de San Juan de Letrán, con posterior procesión hasta Santa María la Mayor. El Papa no estará por causa del tratamiento en su rodilla.

Papa en el encuentro con los Misioneros de África – Foto: Screenshot Youtube Vatican News

Redacción (13/06/2022 11:35, Gaudium Press) La salud del Papa Francisco sigue siendo titular de primera página de los grandes medios de comunicación.

Esta vez por la nota emitida la Sala de Prensa de la Santa Sede, en el sentido de que el Papa no celebrará la solemnidad del Corpus Christi el próximo domingo, ni participará de la tradicional procesión con la Hostia Consagrada que se realiza por las calles de Roma. Es la primera vez que Francisco como Papa no celebrará este festividad.

La intención de este reposo de su agenda, según la Sala Stampa, es que se mantengan los buenos resultados que está teniendo el tratamiento médico en su rodilla, que sufre de artrosis o alteración disfuncional de cartílagos de esa articulación, produciéndole dolor.

Una bella y exigente ceremonia

También es esta ceremonia del Corpus Christi una ceremonia exigente: Aunque en los últimos años y por causa de la pandemia, se había celebrado con un número limitado de personas en la Basílica de San Pedro, este año retomará su curso tradicional, que incluye la misa en el atrio de la Basílica Papal de San Juan de Letrán, y luego la vistosa procesión con el Santísimo hasta la Basílica de Santa María la Mayor.

Esta noticia se suma a la dada el viernes pasado, sobre la cancelación del viaje de Francisco al Congo y Sudán del Sur, que estaba previsto para los primeros días de julio. Ayer, en el encuentro que tuvo con los participantes del Capítulo General de los Misioneros de África, Francisco dijo que “con gran pesar, tuve que posponer mi viaje al Congo y a Sudán del Sur. En efecto, a mi edad ¡no es tan fácil partir en misión!”.

Los próximos compromisos de ceremonias ‘grandes’ del Papa en este mes de junio son el cierre del Encuentro Mundial de las Familias el próximo sábado 25, y la celebración de la fiesta de la cátedra de San Pedro el próximo 29.

The post Papa suspende su participación en la solemnidad del Corpus Christi el próximo domingo appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here