Nuevo monasterio de Carmelitas descalzas en Vietnam, en Kontum

0
13

La vida de las carmelitas descalzas es de clausura, contemplación, oración y vida comunitaria. Redacción (14/06/2022 16:48, Gaudium Press) Un nuevo monasterio de Carmelitas descalzas es fundado en Vietnam. Se trata del monasterio de San José de Kontum, que tiene sede en el distrito de Chu Pah de la provincia vietnamita de Gia Lai. La… Ver artículo
The post Nuevo monasterio de Carmelitas descalzas en Vietnam, en Kontum appeared first on Gaudium Press Español.

La vida de las carmelitas descalzas es de clausura, contemplación, oración y vida comunitaria.

Nuestra Señora del Carmen cubre con su manto a sus hijas carmelitas, Museo del Carmen Alto, Centro Histórico de Quito – Ecuador

Redacción (14/06/2022 16:48, Gaudium Press) Un nuevo monasterio de Carmelitas descalzas es fundado en Vietnam. Se trata del monasterio de San José de Kontum, que tiene sede en el distrito de Chu Pah de la provincia vietnamita de Gia Lai.

La ceremonia de fundación estuvo a cargo de Mons. Aloisius Nguyen Hung Vi, obispo de Kontum.

Sobre el papel de la oración en la vida del cristiano, Mons. Vi dijo que “la vida ascética con la oración constante y el sacrificio silencioso es definitivamente como el aliento y los pulmones para traer las bendiciones de Dios a la diócesis de Kontum. El monasterio sirve de corazón de oración que da vitalidad a la Iglesia local”.

“La Iglesia local está feliz de tener monjas carmelitas descalzas que caminan y rezan por sus necesidades pastorales, especialmente por la labor de evangelización”, agregó.

El nuevo monasterio tuvo el apoyo para su fundación de las carmelitas descalzas de Saigón, hecho que también fue agradecido por el Obispo Vi. El nuevo monasterio cuenta con 11 hermans profesas y cuatro novicias.

Desde que las primeras carmelitas descalzas viajaron de Francia hasta Vietnam y se radicaron en Saigón, en 1862, Vietnam ha tenido 11 monasterios con cerca de 300 monjas.

La vida de las carmelitas descalzas es de clausura, contemplación, oración y vida comunitaria.

Con información de Infocatolica

The post Nuevo monasterio de Carmelitas descalzas en Vietnam, en Kontum appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here