Papa nombra a Frey John Dunlap nuevo Gran Maestre de la Orden de Malta

0
15

La determinación la anuncia el papa en una carta fechada el lunes 13 de junio. Redacción (14/06/2022 10:21, Gaudium Press) El Papa Francisco ha nombrado a Frey John Dunlap para asumir el cargo de Lugarteniente de Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta. Fra Dunlap sustituirá a Fra Marco Luzzago, fallecido de forma repentina… Ver artículo
The post Papa nombra a Frey John Dunlap nuevo Gran Maestre de la Orden de Malta appeared first on Gaudium Press Español.

La determinación la anuncia el papa en una carta fechada el lunes 13 de junio.

Redacción (14/06/2022 10:21, Gaudium Press) El Papa Francisco ha nombrado a Frey John Dunlap para asumir el cargo de Lugarteniente de Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta. Fra Dunlap sustituirá a Fra Marco Luzzago, fallecido de forma repentina el 7 de junio.

En su carta, el Papa dice que la inesperada muerte de frey Marco Luzzago, a pocos meses del Capítulo general extraordinario, “lleva a la Orden de Malta a vivir un nuevo momento de confusión e incertidumbre”.

Nombramiento e intervención rápida

El Papa explicó además que el nuevo Gran Maestre trabajará en estrecha colaboración con el delegado especial del Vaticano para preparar el Capítulo General extraordinario de la Orden.

La Orden de Malta agradece a Francisco su paternal solicitud, que demuestra con su nombramiento su deseo de acelerar la reforma constitucional de la Orden.

La decisión del Papa de nombrarlo ha suscitado críticas tanto por la rapidez de la decisión como por la propia intervención.

De hecho, la constitución de la Soberana Orden de Malta prevé que los miembros de la Orden tengan autonomía para elegir al Gran Maestre de la Orden sin necesidad de la intervención del Vaticano.

Fray John Dunlap: trayectoria académica y profesional

Fray John T. Dunlap nació en Ottawa, Canadá, en 1957. Estudió en la Universidad de Nice y se graduó en la Universidad de Ottawa. Recibió el título de Juris Doctor de la Universidad de Western Ontario y también recibió un doctorado honorario de la Universidad John Cabot de Roma por Servicio Público.

Es miembro de la Orden de Abogados del Estado de Nueva York. En 1986, se unió al bufete de abogados Dunnington, Bartholow & Miller, donde se convirtió en asociado en 1993.

Especialista en derecho comercial y derecho de inmigración, Fra John Dunlap ha sido asesor legal de la Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas desde 1997.

El mandamiento del amor es la insignia que nos hará reconocernos como auténticos discípulos de Jesús”.

Entrada en la Orden de Malta

Fray Dunlap se unió a la Orden de Malta en 1996. Hizo sus votos temporales como Caballero de Justicia en 2004. En 2008, hizo sus votos solemnes.

En 2009, Fray John Dunlap fue elegido miembro del Consejo Soberano por un período de cinco años, después de lo cual fue reelegido por el Capítulo General por otros cinco años.

Fray T. Dunlap prestó juramento este martes 14 de junio en la Iglesia de Santa María de Aventino ante el cardenal Silvano Maria Tomasi. La ceremonia ocurre después del solemne funeral de fray Marco Luzzago. (FM)

The post Papa nombra a Frey John Dunlap nuevo Gran Maestre de la Orden de Malta appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here