Papa dijo a presidente del episcopado alemán que no quiere dos iglesias evangélicas en ese país

0
17

La conversación de Francisco con Mons. Batzing fue reportada por la Civiltà Cattolica. Redacción (15/06/2022 10:55, Gaudium Press) Después de conversaciones sostenidas con el Papa Francisco, el cuestionado presidente de la conferencia episcopal alemana, Mons. Georg Batzing, normalmente ha repetido que todo habían sido poco más que amenidades, abrazos y apoyo del Papa al preocupante… Ver artículo
The post Papa dijo a presidente del episcopado alemán que no quiere dos iglesias evangélicas en ese país appeared first on Gaudium Press Español.

La conversación de Francisco con Mons. Batzing fue reportada por la Civiltà Cattolica.

Mons. Batzing – Foto: Wikimedia Commons

Redacción (15/06/2022 10:55, Gaudium Press) Después de conversaciones sostenidas con el Papa Francisco, el cuestionado presidente de la conferencia episcopal alemana, Mons. Georg Batzing, normalmente ha repetido que todo habían sido poco más que amenidades, abrazos y apoyo del Papa al preocupante Camino sinodal alemán.

La realidad, revelada por el propio Papa Francisco, parece ser diversa, por no decir diferente.

En entrevista publicada en la Civiltà Cattolica, se cuenta que el Pontífice le dijo a Mons. Batzing que el país ya tenía “una muy buena Iglesia Evangélica” y que “no necesitamos dos”. La acotación la hizo el Papa en conversación con editores de revistas de los jesuitas.

La pregunta que le dirigieron al Pontífice fue sobre su opinión acerca del Camino sinodal alemán, el cual en su Asamblea de febrero pasado, votó en favor de declarar opcional el celibato, la ordenación sacerdotal de mujeres, y viene proponiendo cambios en la doctrina de la Iglesia sobre los actos homosexuales entre otros temas. Esta votación generó la fuerte reacción de obispos del mundo entero, quienes advirtieron del peligro de cisma.

Leer también: 70 obispos advierten: Camino Sinodal alemán llevará al cisma

Para entender el comentario del Papa publicado en la Civiltà Cattolica, es de considerar que la Iglesia Evangélica en Alemania es una federación de 20 iglesias, donde sí se ordenan mujeres como sacerdotes y obispos y se realizan bendiciones o uniones a parejas del mismo sexo.

El problema surge cuando el camino sinodal proviene de las élites intelectuales, teológicas, y está muy influido por presiones externas. Hay algunas diócesis donde el camino sinodal se va desarrollando con los fieles, con el pueblo, lentamente”.

De hecho, al parecer a Mons. Batzing ya lo viene indisponiendo cierta no sujeción del Papa de Roma a sus deseos. En entrevista ofrecida en mayo pasado, el obispo de Limburgo declaraba que “el Papa, aún en la Iglesia Católica, aún con todos los poderes que se le han conferido, no es alguien que pueda poner a la Iglesia de pie, que es lo que nos gustaría”.

A las diversas voces que en número creciente, manifiestan su preocupación por la deriva doctrinaria del Camino sinodal alemán, Mons. Batzing primero desestimó sus razones, pero finalmente les dijo que no les respondería más. Poca sinodalidad así se manifestaba. 

En la conversación ahora reportada por la Civiltà Cattolica, el Papa dice que meditó durante un mes, la extensa carta que dirigió a los católicos alemanes del 2019, donde expresa su pensamiento sobre el deterioro de la fe en el país.

Lo escribí yo mismo, y me tomó un mes escribirlo. No quería involucrar a la curia. Lo hice por mi cuenta. El original es español y el alemán es una traducción. Ahí es donde encontrarás mis pensamientos”, dijo.

Con información de CNA

The post Papa dijo a presidente del episcopado alemán que no quiere dos iglesias evangélicas en ese país appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here