“El Grito Silencioso- El Caso Roe vs. Wade”, la película que estará en la cresta del debate

0
16

Para el otoño la Corte Suprema de los EE.UU. ya habrá fallado el caso Dobbs vs Jackson, que virtualmente revertiría la sentencia abortista Roe vs. Wade. Redacción (16/06/2022 11:57, Gaudium Press) Es común que los productores de contenidos, también los productores de cine, aprovechen las circunstancias coyunturales para que sus obras alcancen mayor publicidad. No… Ver artículo
The post “El Grito Silencioso- El Caso Roe vs. Wade”, la película que estará en la cresta del debate appeared first on Gaudium Press Español.

Para el otoño la Corte Suprema de los EE.UU. ya habrá fallado el caso Dobbs vs Jackson, que virtualmente revertiría la sentencia abortista Roe vs. Wade.

Redacción (16/06/2022 11:57, Gaudium Press) Es común que los productores de contenidos, también los productores de cine, aprovechen las circunstancias coyunturales para que sus obras alcancen mayor publicidad.

No ocurre algo diferente con la película “El Grito Silencioso – El Caso Roe vs. Wade”, de la productora European Dreams Factory, que el próximo otoño lanzará esa película que tal vez se halle entonces en el pico de la ola, pues para esos momentos la Corte Suprema de los EE.UU. ya habrá fallado el caso Dobbs vs Jackson, que virtualmente revertiría la sentencia abortista Roe vs. Wade, la cual en 1973 abrió la puerta al aborto en los EE.UU. con repercusiones en el mundo entero.

Los textos del trailer de la película no dejan ningún espacio a la duda sobre su orientación, acerca de lo que contará: “Todas las leyes del aborto en Estados Unidos… se basan en un caso jurídico manipulado. Y casi 50 años después, la Verdad sale a la luz”. Los actores principales de la película son harto reconocidos, tienen ya oficio en el medio, la producción es bien trabajada, y todo indica que será un éxito.

Además, como ya lo contó Gaudium Press, la historia de ese fallo es bien oscura y se presta para un buen guión.

Roe vs. Wade tuvo como base una gran mentira, algo inventado con miras específicas a obtener los efectos jurídicos que se consiguieron. Mentiras que tienen como protagonista a la ‘conversa’ Norma McCorvey. De hecho Norma es verdadera conversa, pues muere en el 2017 arrepentida, ya como católica y activista provida.

El activismo abortista necesitaba un ‘caso límite’ para que fuera focalizado por la midia y luego por la Corte; perfecto, sería el de una mujer violada… Ahí aparece Norma (a la que se le dio el seudónimo de ‘Roe’), que luego admitió que todo había sido una tramoya, pues aunque sí estaba embarazada no había sido violada, sino que el padre del niño era alguien que ella conocía y a quien le tenía afecto.

Pero es claro que hubo muchos otros elementos no tan éticos que fueron hábilmente manipulados por diversos agentes, para lograr el fallo Roe vs. Wade. Ciertamente de todo eso hablará la película.

The post “El Grito Silencioso- El Caso Roe vs. Wade”, la película que estará en la cresta del debate appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here