Papa acepta pedido de obispo Van Looy, de no ser Cardenal

0
11

La decisión fue dada a conocer hoy por la conferencia episcopal belga, que dice que su nombramiento había suscitado críticas de víctimas de abuso. Redacción (16/06/2022 13:08, Gaudium Press) Informa la Conferencia Episcopal de Bélgica que el Papa Francisco ha aceptado el pedido hecho por Mons. Luc Van Looy, obispo emérito de Gand, en Bélgica,… Ver artículo
The post Papa acepta pedido de obispo Van Looy, de no ser Cardenal appeared first on Gaudium Press Español.

La decisión fue dada a conocer hoy por la conferencia episcopal belga, que dice que su nombramiento había suscitado críticas de víctimas de abuso.

Foto: ANS

Redacción (16/06/2022 13:08, Gaudium Press) Informa la Conferencia Episcopal de Bélgica que el Papa Francisco ha aceptado el pedido hecho por Mons. Luc Van Looy, obispo emérito de Gand, en Bélgica, de no ser Cardenal de la Iglesia.

Mons. Van Looy era uno de los 21 designados para recibir la púrpura cardenalicia en el consistorio que se desarrollará el próximo 27 de agosto. Mons. Van Looy tiene 80 años, y no habría podido participar de un cónclave.

Expresa el comunicado emitido hoy por el episcopado belga que “el anuncio de la creación cardenalicia de Mons. Luc Van Looy, obispo emérito, suscitó muchas reacciones positivas pero también críticas por el hecho de que él no habría siempre reaccionado de forma suficientemente enérgica en cuanto obispo de Gand (2004-2020) contra abusos en la relación pastoral”.

Por esto, y teniendo como intención “que víctimas de tales abusos no sean una vez más heridas a consecuencia de su cardenalato, Mons. Van Looy pidió al Papa ser dispensado de la aceptación de esa nominación. El Papa Francisco ha aceptado su pedido”.

El comunicado de la Conferencia Episcopal belga expresa que tanto el Cardenal De Kesel cuanto los obispos del país valoran el pedido del obispo emérito, y reafirman su compromiso a “seguir imperturbablemente su combate contra toda forma de abuso en la Iglesia Católica”.

The post Papa acepta pedido de obispo Van Looy, de no ser Cardenal appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here