Reino Unido: Sanciones contra el patriarca ortodoxo Kirill

0
13

Este jueves 16 de junio, Reino Unido anunció una nueva ola de sanciones relacionadas con la agresión militar de Rusia en Ucrania. Redacción (16/06/2022 11:24, Gaudium Press) El Reino Unido tiene como blanco al patriarca Kirill, líder de la Iglesia ortodoxa rusa, así como a otros aliados de Vladimir Putin, en su última ronda de… Ver artículo
The post Reino Unido: Sanciones contra el patriarca ortodoxo Kirill appeared first on Gaudium Press Español.

Este jueves 16 de junio, Reino Unido anunció una nueva ola de sanciones relacionadas con la agresión militar de Rusia en Ucrania.

Foto: Wikipedia

Redacción (16/06/2022 11:24, Gaudium Press) El Reino Unido tiene como blanco al patriarca Kirill, líder de la Iglesia ortodoxa rusa, así como a otros aliados de Vladimir Putin, en su última ronda de sanciones, anunció el gobierno el jueves.

Kirill fue sancionado “por su notorio apoyo a la agresión militar rusa en Ucrania”. En marzo, el Papa Francisco le había advertido que no “se convirtiera en monaguillo de Putin”.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, enfatizó que el líder de la Iglesia ortodoxa rusa “abusó repetidamente de su posición para justificar la guerra” contra Ucrania. Kirill es un aliado desde hace mucho tiempo del presidente ruso Vladimir Putin.

La Comisión Europea ya había impuesto sanciones a Kirill en mayo, destacando una serie de sermones y comentarios a favor de la guerra que ha hecho desde la invasión de Rusia en febrero, incluidas las bendiciones para los soldados rusos que luchan en Ucrania.

Las sanciones del Reino Unido del jueves también incluyen a la comisionada rusa de derechos del niño, Maria Lvova-Belova, acusada de permitir que 2.000 niños vulnerables fueran sacados a la fuerza de las regiones de Lugansk y Donetsk y de articular una nueva política para facilitar sus adopciones forzadas en Rusia; Sergey Savostyanov, diputado de la Duma de la ciudad de Moscú; y Alexey Isaykin, presidente y miembro de la junta del grupo de transporte Volga-Dnepr.

Hoy estamos apuntando a los facilitadores y perpetradores de la guerra de Putin que han causado un sufrimiento incalculable a Ucrania, incluida la transferencia forzada y la adopción de niños. No nos cansaremos de defender la libertad y la democracia y presionar a Putin hasta que Ucrania tenga éxito”, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, en un comunicado.

The post Reino Unido: Sanciones contra el patriarca ortodoxo Kirill appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here