Arquidiócesis alemana quiere que fieles participen en la elección de obispo

0
9

Se trata de la arquidiócesis de Paderborn.   Redacción (17/06/2022, Gaudium Press) La Arquidiócesis de Paderborn, Alemania, quiere que la elección del próximo obispo involucre a los fieles laicos.   El Capítulo Metropolitano es el encargado de elegir al Arzobispo y está integrado por los canónigos (sacerdotes) de la archidiócesis. Los  arzobispos y obispos de Prusia… Ver artículo
The post Arquidiócesis alemana quiere que fieles participen en la elección de obispo appeared first on Gaudium Press Español.

Se trata de la arquidiócesis de Paderborn.

 

Redacción (17/06/2022, Gaudium Press) La Arquidiócesis de Paderborn, Alemania, quiere que la elección del próximo obispo involucre a los fieles laicos.

 

El Capítulo Metropolitano es el encargado de elegir al Arzobispo y está integrado por los canónigos (sacerdotes) de la archidiócesis. Los  arzobispos y obispos de Prusia presentas listas de candidatos canónicamente aptos al Papa. El Papa luego envía un listado de tres personas al capítulo y este escoge, en una votación libre y secreta.

 

El pasado 10 de junio, la archidiócesis de Paderborn anunció que el capítulo metropolitano tiene la intención de solicitar la participación de los laicos en la elección del nuevo arzobispo.

 

La Archidiócesis de Paderborn, ubicada en Prusia, sigue las instrucciones del Concordato de Prusia de 1929 para la elección de un nuevo obispo.

 

La propuesta de la archidiócesis de Paderborn sigue a la dimisión del arzobispo Hans-Josef Becker, que ha alcanzado el límite de edad de 75 años. Su renuncia aún no ha sido aceptada por el Papa.

 

La decisión que permite la participación de los laicos en la elección del futuro arzobispo se enmarca dentro de las “especificaciones del Camino Sinodal”, explicó la arquidiócesis.

 

Monseñor Joachim Göbel, rector de la catedral y jefe del cabildo metropolitano, dijo que aún no está definida la forma en que los fieles participarán de esta elección, pero que los detalles aún serán presentados al público

Preocupa que la arquidiócesis haya citado al camino Sinodal alemán como referencia en esta elección, pues esa entidad es un proceso controvertido, en el que se ha cuestionado la forma de ejercer la autoridad en la Iglesia, el celibato sacerdotal, algunos puntos de moral sexual, y se ha propugnado por el sacerdocio femenino, algo contrario a la doctrina católica.

(FM)

The post Arquidiócesis alemana quiere que fieles participen en la elección de obispo appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here