Iglesia española entrega a Fiscalía segundo informe sobre abuso a menores

0
15

La entrega del Segundo Informe es una muestra de la seriedad con que la Iglesia asume el tema. Los abusos en la Iglesia representan una muy pequeña parte del global. Redacción (17/06/2022 16:49, Gaudium Press) Hoy la Conferencia Episcopal Española a entregado ante la Fiscalía general de su país el documento “Segundo informe sobre casos… Ver artículo
The post Iglesia española entrega a Fiscalía segundo informe sobre abuso a menores appeared first on Gaudium Press Español.

La entrega del Segundo Informe es una muestra de la seriedad con que la Iglesia asume el tema. Los abusos en la Iglesia representan una muy pequeña parte del global.

Foto: Conferencia Episcopal Española

Redacción (17/06/2022 16:49, Gaudium Press) Hoy la Conferencia Episcopal Española a entregado ante la Fiscalía general de su país el documento “Segundo informe sobre casos de abusos de menores en la Iglesia española”, que recibió en la mañana de ayer.

La intención del episcopado es que la Fiscalía determine si entre los relatos que incluye ese documento, hay algún caso que no haya sido ya investigado o que no haya prescrito y por tanto pueda ser perseguible, para que la Fiscalía haga lo que le corresponde.

Este acto de la Iglesia en España, muestra la importancia que la Iglesia en ese país da a la protección de los menores y a la prevención de abusos en todo el ámbito social. Vale la pena recordar que los abusos cometidos al interior de la Iglesia representan solo una pequeña parte de lo que ocurre en todo el ámbito de la sociedad española. Algunos han estimado que es solo un 0,2% de la totalidad de los abusos sexuales a menores.

Leer también: Diputado español: Es hipócrita investigar a Iglesia por abusos y promover educación sexual que los favorece

El “Segundo informe” ha sido también enviado al Dicasterio de la Doctrina de la Fe en el Vaticano, que es el organismo encargado de investigar a nivel Iglesia los abusos cometidos a menores por parte de clérigos, y también al despacho de abogados Cremades-Calvo Sotelo, al cual el episcopado español encargó la realización de un mapa de los abusos sexuales cometidos por algunos miembros de la Iglesia.

Leer también: Iglesia española no participará institucionalmente de comisión del Defensor del Pueblo sobre abusos

La información así entregada al despacho de abogados, podrá ser valorada y contrastada con la información que le ha suministrado las Oficinas de protección de menores puesta en marcha por la Iglesia en España.

Con información de la Conferencia Episcopal Española

The post Iglesia española entrega a Fiscalía segundo informe sobre abuso a menores appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here