Portavoz de episcopado español es nombrado Arzobispo de Valladolid

0
9

Monseñor Argüello era obispo auxiliar de esa sede. El cargo de portavoz, que es comúnmente para un obispo auxiliar, lo mantendrá hasta la asamblea plenaria de noviembre. Redacción (17/06/2022 12:06, Gaudium Press) Como se venía rumorando desde diversas fuentes. Mons. Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, portavoz de la misma y obispo… Ver artículo
The post Portavoz de episcopado español es nombrado Arzobispo de Valladolid appeared first on Gaudium Press Español.

Monseñor Argüello era obispo auxiliar de esa sede. El cargo de portavoz, que es comúnmente para un obispo auxiliar, lo mantendrá hasta la asamblea plenaria de noviembre.

Foto: Wikimedia Commons

Redacción (17/06/2022 12:06, Gaudium Press) Como se venía rumorando desde diversas fuentes. Mons. Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, portavoz de la misma y obispo auxiliar de Valladolid, ha sido nombrado Arzobispo de esa sede.

El prelado dejará la secretaría general y la portavocía de la CEE, pero mantendrá estas funciones al menos hasta la Asamblea Plenaria de ese organismo que se desarrollará en noviembre.

Mons. Argüello remplaza al Cardenal Ricardo Blázquez, quien había cumplido 80 años el pasado 13 de abril.

Algunos datos del nuevo Arzobispo y del Cardenal Blázquez

Mons. Argüello nace en 1953 en Meneses de Campos – Palencia.

El prelado es Licenciado en Derecho Civil por la Universidad de Valladolid. Luego realiza los estudios eclesiásticos con los Padres Agustinos.

Se ordena sacerdote en 1986. Francisco lo nombra obispo auxiliar de Valladolid en abril de 2016. Es escogido como secretario general de la CEE en noviembre de 2018.

Por su parte el Arzobispo saliente, el Cardenal Blázquez, nace en Villanueva del Campillo en 1942.

El purpurado es doctor en teología por la Universidad Gregoriana. Tiene también estudios en universidades alemanas.

Es hecho obispo auxiliar de Santiago de Compostela en 1988, luego obispo de Palencia en 1992, y de Bilbao en 1995. Finalmente toma posesión de la archidiócesis de Valladolid en abril de 2010. Es creado Cardenal por Francisco en febrero de 2015.

Dentro de la CEE es miembro de la Comisión Permanente, del Consejo de cardenales y de la comisión Episcopal para Doctrina de la fe. Fue en dos ocasiones presidente de ese organismo.

Con información de la Conferencia Episcopal Española

The post Portavoz de episcopado español es nombrado Arzobispo de Valladolid appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here