Dos sacerdotes jesuitas son asesinados en México

0
5

Ayer dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados dentro de una iglesia en una zona montañosa del norte de México. Redacción (21/06/2022 16:16, Gaudium Press) Los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados el 20 de junio dentro de una iglesia en Cerocahui, Chihuahua, México. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel… Ver artículo
The post Dos sacerdotes jesuitas son asesinados en México appeared first on Gaudium Press Español.

Ayer dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados dentro de una iglesia en una zona montañosa del norte de México.

Foto: Compañía de Jesús

Redacción (21/06/2022 16:16, Gaudium Press) Los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados el 20 de junio dentro de una iglesia en Cerocahui, Chihuahua, México.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los jesuitas asesinados defendían a un hombre que acababa de ingresar a la iglesia en busca de refugio, e individuos armados mataron a los tres.

En un comunicado, la Provincia de México de la Compañía de Jesús condenó los hechos violentos y exigió justicia y la recuperación de los cuerpos, pues fueron sustraídos de la Iglesia por personas armadas.

“También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”, expresan los jesuitas de México en Comunicado.

“Al denunciar lo ocurrido hacemos notar también el dolor que vive nuestro pueblo por la violencia imperante y nos solidarizamos con tantas personas que padecen esta misma situación, sin que su sufrimiento suscite empatía y atención pública.

“Confiamos que los testimonios de vida cristiana de nuestros queridos Javier y Joaquín sigan inspirando a hombres y mujeres a entregarse en el servicio a los más desprotegidos”, finaliza la comunicación de la compañía de Jesús en México.

The post Dos sacerdotes jesuitas son asesinados en México appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here