contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

2017-3665 Arista Way
MISSISSAUGA, ON, L5A4A3

+1 647 283 0310

Lo Inédito Multimedia es un site innovador dedicado a promover música y eLibros exclusivamente en formato digital de download directo utilizables en dispositivos móviles,  de todas las marcas sean de plataforma apple o Android ofreciendo 100% de seguridad y garantia. Lo Inédito Multimedia focaliza sus energías y recursos en compartir con Ud. lo mejor de nuestros escritores y artistas: espiritualidad. Sin tardanzas. Sin flete. Sin costos adicionales de correo. Sin casas Editoriales ni sellos discográficos intermediarios y respetando el Medio-ambiente: directo a su caja de email. Lo Inédito Multimedia está formado por religiosos y laicos voluntarios de Toronto, Canadá, apasionadamente dedicados a evangelizar con Verdad, Armonía y Belleza. Sin plástico ni papeles. Sin paquetes o embalajes. Directo al corazón: de nuestra Familia espiritual a la suya.  El importe se sus compras está destinado a las obras de evangelización misionera.  Evangelizemos juntos un mundo de redes sociales y teléfonos móviles. 

¿Sabía usted......cuál es el origen y el significado del incienso?

Articulos

¿Sabía usted......cuál es el origen y el significado del incienso?

Lo Inédito Multimedia

 -sao paulo, brazil

La palabra “incienso” viene del latín incendere, encender, y designa a la resina aromática obtenida de un árbol oriundo de Oriente Próximo: la Boswellia sacra. Su uso en el culto divino se remonta a los tiempos de Moisés, que recibió del propio Dios la receta para su elaboración (cf. Ex 30, 34-36). En el Templo de Jerusalén los candelabros encendidos y la columna constante de incienso significaban la presencia de Dios. La columna recordaba a aquella que guió al pueblo en su salida de Egipto, constituida por nubes durante el día y fuego por la noche.

 Botafumeiro- Santiago de Compostela. 

Botafumeiro- Santiago de Compostela. 

Las tres propiedades del incienso tienen simbolismos distintos. Al quemarse, simboliza el celo que debe consumir a los fieles durante el culto. Su perfume representa el aroma de la virtud y de la gracia de la cual Cristo está lleno. Y el humo se asocia a la plegaria, según se lee en las Escrituras: “Suba mi oración como incienso en tu presencia” (Sal 140, 2).

Las formas y tamaños de los incensarios o turíbulos (del griego thus —incienso) varían mucho, pero el más grande del mundo se encuentra en Santiago de Compostela: el conocido Botafumeiro. Se usa en las principales solemnidades de la catedral y en la Misa del Peregrino. Pesa 53 kg y mide 1,50 metros. Se mueve desde la cúpula central, desde donde cuelga por un sistema de poleas, hacia las naves laterales. Ocho hombres, los tiraboleiros, son necesarios para ponerlo en funcionamiento. ″