contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

2017-3665 Arista Way
MISSISSAUGA, ON, L5A4A3

+1 647 283 0310

Lo Inédito Multimedia es un site innovador dedicado a promover música y eLibros exclusivamente en formato digital de download directo utilizables en dispositivos móviles,  de todas las marcas sean de plataforma apple o Android ofreciendo 100% de seguridad y garantia. Lo Inédito Multimedia focaliza sus energías y recursos en compartir con Ud. lo mejor de nuestros escritores y artistas: espiritualidad. Sin tardanzas. Sin flete. Sin costos adicionales de correo. Sin casas Editoriales ni sellos discográficos intermediarios y respetando el Medio-ambiente: directo a su caja de email. Lo Inédito Multimedia está formado por religiosos y laicos voluntarios de Toronto, Canadá, apasionadamente dedicados a evangelizar con Verdad, Armonía y Belleza. Sin plástico ni papeles. Sin paquetes o embalajes. Directo al corazón: de nuestra Familia espiritual a la suya.  El importe se sus compras está destinado a las obras de evangelización misionera.  Evangelizemos juntos un mundo de redes sociales y teléfonos móviles. 

¿Sabía usted... que existe una “cruz roja” más antigua que la Cruz Roja?

Articulos

¿Sabía usted... que existe una “cruz roja” más antigua que la Cruz Roja?

Lo Inédito Multimedia

 Hijos e hijas de San Camilo de Lelis. 

Hijos e hijas de San Camilo de Lelis. 

El 24 de junio de 1859 el ejército francés y el piamontés se enfrentaron a las tropas austriacas en la terrible batalla de Solferino. En total hubo cerca de 40 000 víctimas, cuyos cuerpos permanecían tendidos por todas partes sin auxilio médico, salvo el limitado socorro prestado por los habitantes de los pueblos vecinos.

Esa triste situación fue presenciada por el suizo que fundaría poco después una asociación internacional con la finalidad de proporcionar asistencia médica en los conflictos bélicos; y como distintivo adoptó la bandera nacional de su país, pero con los colores invertidos.

En aquella batalla, no obstante, héroes revestidos de hábito religioso, precisamente con una gran cruz latina roja, hacían realidad los anhelos de Dunant incluso antes de que él mismo los llevara a cabo. Eran los hijos de San Camilo de Lelis que habían salido del convento de Castiglione delle Stiviere para ayudar a los heridos.

Aunque su habitual campo de acción se hallaba en los hospitales, no era la primera vez que los miembros de la Orden de los Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos se dedicaban a dicha tarea, pues en los albores del siglo XVII habían sido enviados por el Papa Clemente VIII a atender a las víctimas de otras batallas.

Heroicos y competentes en el cuidado de los cuerpos, sin embargo, no era ésa la única ni la principal preocupación de los padres camilos. La cruz que llevan en el pecho fue escogida por su fundador como símbolo de la presencia de Cristo en la atención a los enfermos, mucho más confortadora que los más esmerados cuidados médicos.

Extraído de Revista Heraldos del Evangelio.