contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

2017-3665 Arista Way
MISSISSAUGA, ON, L5A4A3

+1 647 283 0310

Lo Inédito Multimedia es un site innovador dedicado a promover música y eLibros exclusivamente en formato digital de download directo utilizables en dispositivos móviles,  de todas las marcas sean de plataforma apple o Android ofreciendo 100% de seguridad y garantia. Lo Inédito Multimedia focaliza sus energías y recursos en compartir con Ud. lo mejor de nuestros escritores y artistas: espiritualidad. Sin tardanzas. Sin flete. Sin costos adicionales de correo. Sin casas Editoriales ni sellos discográficos intermediarios y respetando el Medio-ambiente: directo a su caja de email. Lo Inédito Multimedia está formado por religiosos y laicos voluntarios de Toronto, Canadá, apasionadamente dedicados a evangelizar con Verdad, Armonía y Belleza. Sin plástico ni papeles. Sin paquetes o embalajes. Directo al corazón: de nuestra Familia espiritual a la suya.  El importe se sus compras está destinado a las obras de evangelización misionera.  Evangelizemos juntos un mundo de redes sociales y teléfonos móviles. 

Por qué los Pobres son un tesoro?

Blog ES

Por qué los Pobres son un tesoro?

Lo Inédito Multimedia

 Foto: Gustavo Kralj/GaudiumpressImages.com

Foto: Gustavo Kralj/GaudiumpressImages.com

Narra el P. Rohrbacher que Daciano, prefecto de Roma, pensando que los cristianos tenían grandes tesoros escondidos, mandó llamar a San Lorenzo y le pidió que se los entregase. El santo le respondió que se los entregaría tras hacer un recuento total de lo que poseían; acto seguido, reunió a todos los pobres y enfermos de la ciudad y se los mostró al prefecto como los mayores tesoros de la Iglesia.

 San Lorenzo distribuyendo limosna a los pobres, por Fra Angélico - Capilla Nicolina, Ciudad del Vaticano. Foto: Reproducción

San Lorenzo distribuyendo limosna a los pobres, por Fra Angélico - Capilla Nicolina, Ciudad del Vaticano. Foto: Reproducción

Pero ¿por qué el pobre es un tesoro?

Ante todo, porque ha sido bautizado, es hijo de la Iglesia Católica. Y lo que cuenta en una persona no es lo que tiene, ni lo que sabe, ni lo que puede, ni lo que hace. Lo que cuenta, más que cualquier cosa, es que se trata de una criatura hecha a imagen y semejanza de Dios; en segundo lugar, redimida por la sangre infinitamente preciosa de Nuestro Señor Jesucristo; y, en tercer lugar, porque costó las lágrimas indeciblemente preciosas de la Santísima Virgen.

Estos títulos hacen de cualquier ser humano, aún siendo un andrajo, un verdadero tesoro, pues toda la sangre de Cristo está ahí. El Señor se habría encarnado y muerto en la cruz aun- que hubiera sido sólo por causa de esa persona.

Ahora bien, dos cantidades iguales a una tercera son iguales entre ellas. Si ese hombre vale la sangre de Cristo y la sangre de Cristo posee un valor infinito, ese hombre tiene, en cierto modo, un valor infinito. Luego por ser una criatura humana, por ser hijo de la Iglesia, un pobre tiene un valor inconmensurable.

Plinio Corrêa de Oliveira. Charla del 9/8/1969