contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

2017-3665 Arista Way
MISSISSAUGA, ON, L5A4A3

+1 647 283 0310

Lo Inédito Multimedia es un site innovador dedicado a promover música y eLibros exclusivamente en formato digital de download directo utilizables en dispositivos móviles,  de todas las marcas sean de plataforma apple o Android ofreciendo 100% de seguridad y garantia. Lo Inédito Multimedia focaliza sus energías y recursos en compartir con Ud. lo mejor de nuestros escritores y artistas: espiritualidad. Sin tardanzas. Sin flete. Sin costos adicionales de correo. Sin casas Editoriales ni sellos discográficos intermediarios y respetando el Medio-ambiente: directo a su caja de email. Lo Inédito Multimedia está formado por religiosos y laicos voluntarios de Toronto, Canadá, apasionadamente dedicados a evangelizar con Verdad, Armonía y Belleza. Sin plástico ni papeles. Sin paquetes o embalajes. Directo al corazón: de nuestra Familia espiritual a la suya.  El importe se sus compras está destinado a las obras de evangelización misionera.  Evangelizemos juntos un mundo de redes sociales y teléfonos móviles. 

Blog ES

Sabia Ud... porqué el pelícano es simbolo de la Eucaristía?

Lo Inédito Multimedia

Pelícano alimentando a sus crías con su propia sangre. Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción da Praia, Salvador de Bahía (Brasil) Foto: Gustavo Kralj/Gaudiumpress

Pelícano alimentando a sus crías con su propia sangre.
Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción da Praia, Salvador de Bahía (Brasil) Foto: Gustavo Kralj/Gaudiumpress

La iconografía cristiana abarca un rico conjunto de símbolos que reflejan realidades espirituales, cuyo elevado significado es explicitado en cierta manera por figuras terrenas. Especialmente presente en ese conjunto se encuentra la Eucaristía, fuente de vida de la Iglesia. Y entre las diferentes representaciones que la ilustran, hay una que llama la atención de un modo particular: la del pelícano extrayendo de su pecho el alimento para darles de comer a sus crías.

Este símbolo tiene su origen en una antigua leyenda muy difundida en los bestiarios medievales, según la cual el pelícano, en tiempos de escasez, nutría a sus pequeños con la sangre que sacaba de su pecho con su propio pico. Tan admirable comportamiento condujo a relacionar a esa ave con Jesucristo, el cual ofrece su propio cuerpo en la Eucaristía para alimentarnos.

En los albores del siglo V, San Jerónimo ya se sirvió de ese simbólico significado cuando comentó el versículo 7 del salmo 101: “Me asemejo al pelícano del desierto; soy como búho entre las ruinas”. Siglos más tarde, inspiró una de las más bellas estrofas del himno Adoro te devote, en el cual Santo Tomás de Aquino exclama: “Pie pellicane, Iesu Domine, me immundum munda tuo sanguine. Cuius una stilla salvum facere totum mundum quit ab omni scelere”, —Señor Jesús, bondadoso pelícano, límpiame, a mí, inmundo, con tu sangre: de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero. El simbolismo eucarístico de esa ave también lo encontramos en numerosas obras de arte: esculturas, pinturas e incluso textos literarios, como el de la Divina Comedia, de Dante.


Lea más sobre la Eucaristía en este eLibro exclusivo!

 

La Sagrada Eucaristía es el corazón y la cumbre de la vida de la Iglesia. En ella, el mismo Jesucristo que se ofreció en la Cruz, es el que se ofrece por mano de los sacerdotes, sus ministros, sobre nuestros altares a fin de aplicarnos los frutos de su Pasión y Muerte. 
Siendo el Sacrificio de la Misa el mismo que el Sacrificio del Calvario, sus fines resultan también idénticos, a saber: alabar a Dios, darle gracias por los beneficios recibidos, implorarle el perdón de los pecados, y pedirle gracias y favores. 
El presente libro está ordenado con las preguntas y respuestas más frecuentes de todo lo que se debe de saber y conocer sobre la Sagrada Eucaristía, como Sacramento y como Sacrificio. 
Al final encontraremos un manual práctico de cómo recibir y obtener fruto de la Sagrada Comunión, como hacer la acción de gracias y las visitas al Santísimo Sacramento. Así, este libro pretende suscitar en los lectores una comprensión sencilla y clara de este maravilloso don y misterio de nuestra fe para amarlo cada vez más.